Jurassic Park y Jurassic World, las dos principales sagas cinematográifcas centradas en dinosaurios, aportan a Las Cavernas Perdidas de Ixalan varios dinosaurios en versiones de coleccionismo. Todas ellas poderosas y que pueden ver juego sobre todo en mazos de Commander. Descubre las nuevas cartas de Magic The Gathering.
INDOMINUS REX, ALPHA: El gran rival del Tyranosaurus Rex destaca sobre otras criaturas por su versatilidad, igual que en la película. Se trata de una criatura que, por un maná incoloro, dos manás Dimir (azul y/o negro) y dos bosques inicia una secuencia de consecuencias para su rival. Cuando entra en juego, puedes descartad una cantidad de criaturas que elijas. Dependiendo de las habilidades de las criaturas que descartes, el Indominus obtiene un contador de esa habilidad. ¿Qué significa eso? Que puede entrar en juego un 6/6 que vuela, arrolla, daña dos veces, con toque mortal y vigilancia. O mucho más. Además, cuando entra en juego, robas cartas en base a los contadores que le has puesto. Por los colores de la carta, es fácil que esta enorme criatura entre volando y con arrollar, si hubiera tenido el rojo como color alternativo al negro, sería invencible. Pero dinosaurio invencible sólo hay uno, y es el Rey.
RAVENOUS TYRANNOSAURUS: Al final de la primera película de Jurassic Park, el Tyranosaurus Rex se convirtió en el Rey del parque, como su carta. Se trata de una criatura que, por cuatro manás incoloros, un bosque y una montaña, entra en juego haciendo un destrozo. Por cada criatura que sacrifiques, le pones 3 contadores +1/+1. En colores como verde y rojo, donde criaturas de costes bajos se pueden generar sin problemas (¿os imagináis a este dinosaurio devorando saprolines, trasgos y elfos?), estamos hablando de mínimo un 9/9. Cuando entra en juego, hace daño igual a su poder a un objetivo. O matas a tu oponente o borras de un plumazo al Indominus Rex Alpha. Lo dicho, sólo puede haber un Rex y es el Tyranosaurus y MTG lo sabe.
HUNTING VELOCIRAPTOR: Es fácil mantener a estos bichos con dañar primero en mesa hasta la llegada del Rey. Dos turnos para que el Rey les devore. Su habilidad de PROWL les permite jugar dinosaurios con estadísticas altas por apenas dos manás incoloros y una montaña. Lo entretenido que tiene que ser en turno 6 tener la mesa llena de dinosaurios, que ataquen y que entre el Tyranosaurus Rex más poderoso de esta edición.
INDORAPTOR, THE PERFECT HYBRID: Del universo de Jurassic World, una criatura de laboratorio que, por tres manás, Gruul o Rakdos, tenía que como mínimo ser muy agrersiva. Y así lo es, un dinosaurio con amenaza que entra con más poder si has hecho daño de combate. Además, su habilidad le permite hacer daño a varios jugadores. Carta para Commander.
CRESTING MOSASAURUS: El Mosasaurus era uno de los dinosaurios marinos más temidos del Jujrásico. En el Parque, era una de las atracciones principales. La carta no sólo tiene una imagen que evoca a la película, sino que además tiene una de las principales mecánicas de esta nueva edición. Emerger 7 permite jugar la carta sacrificando una criatura, con lo que su coste de maná será menor. Cuando entra en campo de batalla, devuelve a la mano de los jugadores todas las criaturas que no sean dinosaurios. Sólo los dinosaurios poblarán la tierra, como credo.
GRIM GIGANTOSAURUS: No podía faltar este Gigantosaurus Golgari, una criatura que sirve como respuesta a al poder del oponente. Se convierte en monstruosa con facilidad y destruye todas las criaturas y artefactos que haya en el campo de batalla. Un barre mesas en un mazo que puede hacer que vuelvan al campo de batalla bajo tu control. Peligrosa carta para un dinosaurio muy peligroso.
SPITTING DILOPHOSAURUS: Protagonista de una de las escenas más terroríficas de la primera película, convierte a las criaturas del oponente en criaturas con menos poder y que no pueden bloquear. Siendo por apenas dos manás incoloros y un pantano, su inclusión en diferentes mazos puede ser algo más que una realidad alternativa.