Hay escenas de Elden Ring que me han volado la cabeza lo bastante como para poder pensar en lo siguiente sin sentirme una especie de intruso: ''los videojuegos también pueden ser obras de arte''. Quizás no hablo tanto del hecho del conjunto que representan como medio, sino literalmente desde su apartado visual y sonoro. Y, la verdad, hay algunos videojuegos que podrían encontrarse perfectamente en un museo.
Ya es casualidad que mi compañero Ronald, quien lleva la cuenta de TikTok de Areajugones, haya tenido la misma idea y haya elaborado un vídeo con su selección personal de videojuegos cuyos mundos podrían formar parte de un cuadro sin darle demasiadas vueltas. Os dejo con el vídeo que os mencionaba a continuación:
El hecho de que Ronald haya incluido Dishonored dentro de su resumen de títulos que podrían ser arte me ha alegrado el día, al igual que el hecho de que haya utilizado la música del menú de Elden Ring. Pero nunca está de más que os deje con otros videojuegos que creo que podrían formar parte de la colección:
¿Qué otros lugares de videojuegos creéis que quedarían niquelados al ser representados en una pintura? Ahora que he visto este vídeo, en serio os lo digo, no puedo parar de pensar en Dishonored y en pasármelo por enésima vez. La ciudad de Dunwall es una de las que son difíciles de olvidar una vez pasas un buen puñado de horas en ella, pero tendrá que esperar... ahora mi corazón (y el de muchísima gente) le pertenece a las Tierras Intermedias de Elden Ring.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€