La Gamescom 2024 queda oficialmente inaugurada tras el término de la Opening Night Live que ha tenido lugar escasos minutos antes de la publicación de estas líneas. Ha sido un evento generalmente flojo para mi gusto, lo cual no quita que hayan habido algunos anuncios muy interesantes. De hecho, quizá los platos fuertes han estado al principio y al final de la retransmisión; comenzaron con Borderlands 4 y han terminado con Mafia 4.
El hecho de que se fuese a anunciar Mafia 4 no es algo que se haya rumoreado recientemente. De hecho, aunque ya hubo muchos rumores antes, sí que se habló de que se iba a anunciar en el Summer Game Fest 2024, algo que, evidentemente, no terminó ocurriendo. También se rumoreó el anuncio de Borderlands 4 para aquella retransmisión. Ambos proyectos eran secretos a voces, y 2K esperó a la noche de hoy para anunciarlos los dos juntos.
Finalmente, ha sido con este pequeño teaser con el que han anunciado que Mafia 4, o mejor dicho, Mafia: The Old Country, que es como se llama la nueva entrega de esta legendaria saga, ha sido confirmada. Por desgracia, el teaser ha sido muy breve y no esclarece mucho acerca de la entrega, ya que también era CGI y no ha dejado ver cómo se verá el juego. No obstante, es obvio que tenemos que esperar otro título de mundo abierto a lo GTA como ya es costumbre en la franquicia. Os dejo el tráiler a continuación.
Han confirmado, además, que la obra saldrá en 2025 para PS5, Xbox Series y PC vía Steam, donde ya es posible guardarlo en la lista de deseos. En cuanto a la ambientación, el juego tendrá lugar en los inicios del siglo XX, en Sicilia, y los jugadores vivirán los orígenes del crimen organizado. Han señalado que una vez más se centrarán en una trama muy profunda además de un mundo rico e impresionante en lo visual.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Comienzan a confirmarse los primeros anuncios y no se esperaba menos de este
Sus creadores podrían dejar de lado la estructura sandbox y darnos una experiencia más inmersiva