Continúa la discusión y el debate con la tercera entrega del revuelo. Por si no habéis estado al tanto de este asunto en los últimos días, os lo resumimos: hace pocos días, el archiconocido futbolista Diego Armando Maradona comprobó que en Pro Evolution Soccer 2017 había un jugador idéntico a él, con el cual compartía además su mismo nombre. Por ello, amenazó con investigar el caso con su abogado y llegar a juicio si finalmente descubrían que se había procedido a un uso ilegítimo, sin consentimiento, de su imagen. Konami, por su parte, contestó afirmando que cuentan con las licencias necesarias para introducirlo en su juego, ya que los derechos se los ha cedido el Fútbol Club Barcelona, equipo para el que estuvo disputando encuentros durante cierto tiempo.
Situándonos ya en la actualidad y dejando los antecedentes, parece que a Maradona esta justificación no le ha parecido óptima. Nuevamente, en su cuenta de Facebook, ha amenazado con emprender medidas legales contra el estudio japonés llevándolo a un "juicio millonario", con cuyo dinero podrá edificar campos de balompié para los niños más necesitados.
https://www.facebook.com/DiegoMaradonaOficial/photos/a.457499340968087.117729.104346839616674/1423438927707452/?type=3&theater
Actualmente, la situación se encuentra en un estado realmente incierto, puesto que se desconoce quién está de veras en lo cierto de ambas partes. Konami hasta la fecha no ha demostrado documento ni dato alguno donde se refleje que es poseedor de los derechos para introducir al jugador en su software, por lo que la duda sobre la imposibilidad de introducir a la famosa figura todavía queda en al aire. Curiosamente, en anteriores entregas, ya se había contado con un profesional de rasgos y descripciones parecidas, aunque no eran exactamente como el conocido argentino ni compartían el mismo nombre.
No se trata del primer revuelo que Konami ha vivido en los últimos años. Algo atrás queda ya aquella disputa entre la firma y Hideo Kojima, que se saldó con la cancelación de Silent Hills, la salida del creativo - que recordemos cuenta ya con empresa propia- y un lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain algo accidentado.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano