"Merlí" se despidió hace un tiempo con un gran sabor de boca para sus seguidores: la serie de TV3 consiguió calar en el público más joven no solo a nivel catalán, sino también en el resto de España y fuera de nuestro país (gracias al papel que tuvo en su difusión internacional Netflix). Cierto es que su final fue muy dramático, pero para suerte de todos, la historia continuará con "Merlí: Sapere Aude", una secuela que empezará donde terminó la serie principal con personajes como Pol y Bruno regresando; incluso hará acto de aparición Merlí, aunque suponemos que en forma de flashback.
Eso sí, habrá una importante novedad: Pol, que llega a la vida universitaria marcado por Merlí, su antiguo mentor, se encontrará con María Pujalte, que dará vida a una profesora de la Univerisdad muy exigente y mordaz que, aunque sea totalmente diferente al personaje de Merlí, hará que sea como la nueva mentora de Pol. Es decir, será un personaje que marque la vida del joven, que recordamos, tiene un futuro muy ligado a Bruno.
No se espera que "Merlí: Sapere Aude" llegue a TV3 hasta el próximo año; además, se estrenará en Movistar+, otras de las productoras de esta secuela que busca llenar el hueco entre el final de la serie original y su epílogo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido