Todos sabemos, y no hace falta decirlo muchas veces más, que Wii U fue uno de los peores sistemas de Nintendo sin contar a Virtual Boy, el dispositivo de realidad virtual que la compañía japonesa lanzó al mercado en el año 1995.
Switch es todo un éxito y está vendiendo a muy buen ritmo con casi 3 millones de consolas vendidas solo en marzo, y con éste ritmo de ventas en el mes de agosto de este mismo año ya habrá superado a Wii U en ventas. La nueva consola híbrida-portátil se estrenó con un lanzamiento compartido con su antecesora, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que a su vez significaba el fin del desarrollo de títulos de Nintendo para su fallida consola.
Este mes de abril se ha puesto a la venta Mario Kart 8 Deluxe para Switch, título que ya salió en Wii U pero con menos añadidos y sin la coletilla "Deluxe". La remasterización (o port) de MK8 para Switch ha conseguido que los fans de la compañía, y usuarios antes ajenos a la consolas, vuelvan a creer en la Nintendo en la que una vez confiaron y dejaron abandonada después de que las third-party dejaran de apoyar tanto a Wii como a Wii U. ¿Por qué? Nintendo se quedó sola en el mercado con ambas consolas, inferiores en hardware a las principales competidoras, y sólo se dedicó ella misma a sacar títulos para su hardware, a pesar de que Wii marcó un récord en cuanto a ventas. Su título Mario Kart Wii logró encandilar a todos los usuarios gracias a una velocidad endemoniada y a una jugabilidad fuera de lo normal, siendo el mismo caso de Mario Kart 8 para Wii U, pero teniendo en cuenta que no llegó ni a la mitad de usuarios finales que la anterior entrega dadas las bajas ventas de la penúltima consola de Nintendo. Por este motivo, ahora Mario Kart 8 llegará a más usuarios de los que llegó con Wii U, gracias a la nueva oportunidad que el juego de carreras ha tenido con su lanzamiento en Switch.
Mario Kart 8 no faltó en la estantería de ningún jugador que tuviera la Wii U, pero con Switch ya en la casa de muchos jugadores, Mario Kart 8 Deluxe es el Ave Fénix de Nintendo que hará resurgir a la compañía de sus cenizas y que brindará a la compañía un mayor apoyo del recibido con sus dos pasadas consolas, tanto por los jugadores como por las terceras compañías, porque esta nueva entrega de Mario Kart hará subir las ventas de la consola de la Gran N, tanto en la época en la que estamos como de cara a las próximas navidades.
Todos los títulos de Wii U tendrían que merecer esta segunda oportunidad que tiene Mario Kart 8 con su versión Deluxe para Switch, si bien pronto veremos a los inklings de Splatoon, uno de los títulos más adictivos de Wii U (con perdón del juego de carreras del fontanero) en la nueva consola con la entrega de Splatoon 2, también merecerían un segundo asalto juegos como Star Fox Zero, Bayonetta 2 o Pikmin 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak