
En junio se lanzó, después de un ciclo de ocho años desde que se lanzó Switch, Nintendo Switch 2, una consola que se ha convertido en todo un éxito sin precedentes. No obstante, muchos jugadores creen que a la consola híbrida todavía le falta mucho catálogo, juegos que de verdad hagan que merezca la pena comprar la consola, como sí pasó con la primera Switch en su primer año con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Aunque eso sí, la última consola híbrida se lanzó junto a Mario Kart World.
Sin duda, Mario Kart World se coronó como el juego más imprescindible de Nintendo Switch 2 y como el principal motivo que existe incluso actualmente para hacerse con la nueva consola. Así que, sabiendo el éxito que ha tenido la máquina nintendera, muchos sentían curiosidad acerca de las ventas del propio juego. Ventas que ya han salido a la luz, y da resultados muy interesantes.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bolt los que se han hecho eco de la confirmación financiera por parte de Nintendo acerca de las ventas de Mario Kart World. Y es que se ha anunciado que el juego ha logrado vender 14 millones de copias desde su lanzamiento, es decir, en poco más de medio año. Esto es toda una salvajada, y cabe destacar la comparación con Mario Kart 8 Deluxe.
Hasta la fecha, Mario Kart 8 Deluxe es la entrega de la saga más vendida de su historia, con cerca de 70 millones de ventas, y es el juego más vendido de Switch. Su lanzamiento también fue muy exitoso, pero no tanto como Mario Kart World; MK8D logró vender unas 9 millones de unidades en su primer año, y Mario Kart World ha alcanzado la cifra de los 14 millones en casi la mitad de tiempo.
Hay que tener en cuenta algo que ha hecho que las ventas de Mario Kart World se disparen, y es el bundle de Nintendo Switch 2 + Mario Kart World. Muchos usuarios compraron ese bundle ya que merecía mucho más la pena que comprar la consola sola, así que eso ha inflado los precios del juego, pues numerosos usuarios lo compraron más por "obligación" a la hora de querer tener la nueva consola híbrida que por querer hacerse con la obra.
NOTICIAS RELACIONADAS