Tras lo que parece ser un ataque a lo servidores del juego, se han publicado en la web Pastebin más de 1800 cuentas, las cuales ya han sido borradas por el momento de alcance de los ojos de cualquier usuario.
No hay datos oficiales pero se rumorea que se ha tenido acceso a estas cuentas a través de algún tipo de maniobra de pishing, o incluso por parte de un ataque a gran escala dirigido a los usuarios del propio juego.
Se recomienda a todos los usuarios cambiar de contraseña y modificar también datos y accesos de otros servicios de internet que tengan un pass idéntico al utilizado en el juego.
"No puedo decir cómo se ha producido esta filtración. Las posibilidades van desde simples ataques de phishing, keylogging o algún tipo de malware que haya robado las credenciales cuando los jugadores hayan iniciado sesión, o incluso un fallo de seguridad que corresponda al propio Minecraft". Graham Cluley, investigador especializado en seguridad informática.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes