A muchos seguidores del trabajo de Fumito Ueda y el Team Ico no les debería de pillar por sorpresa que el desarrollo de The Last Guardian, el mítico juego que se anunció en el E3 de 2009 y desde entonces casi no se ha visto mucho más, pasase desde PlayStation 3 a PlayStation 4 tras más de cinco años de desarrollo.
De hecho, en el último número de la revista Dengeki PlayStation, la revista entrevista a muchos desarrolladores por los 20 años de la primera PlayStation, incluyendo cual era su título más memorable. Fumito Ueda, ante ello, respondió: "The Last Guardian, y me refiero a todas las penurias e imprevisto de tiempo necearios de lo que pensaba en un principio".
Asimismo, cuando se le preguntó si quería compartir algún otro recuerdo o en que va a trabajar próximamente, Ueda respondió: "Las conversaciones con Sony Computer Entertainment con The Last Guardian se han resuelto, y estamos haciendo muchos progresos bajo condiciones completamente nuevas. También estoy trabajando en algunas otras cosas que espero anunciar en su debido tiempo, si el progreso va adecuadamente".
Estas "nuevas condiciones" podrían indicar que el desarrollo del juego habría pasado a PlayStation 4 donde tendría una máquina mucho más potente y más libertad de desarrollo, más teniendo en cuenta que Sony está intentando que lleguen el máximo de juegos a su nueva consola. Aunque también podría indicar que fuera para PlayStation Vita. Sea como fuere esperemos que el silencio sobre The Last Guardian termine de una vez.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante