Luego de dos décadas sin un juego de esta estirpe, el single-player volvió a MechWarrior gracias a MechWarrior 5: Mercenaries. Pese a su desarrollo más que laborioso, el cual atravesó diversos retrasos que desesperanzaron a los más asiduos a la saga de mechas, Piranha Games logró culminar el proyecto y publicarlo, recibiendo múltiples elogios aunque con críticas generalmente encontradas. Independientemente de su valoración, lo cierto es que el título es hoy una realidad y, de cara al futuro, el estudio tiene que evaluar el contenido poslanzamiento que pretende agregarle para aumentar su propuesta de valor; una práctica indispensable en la época contemporánea del videojuego.
Y, entre tales términos, entra en el debate un posible soporte para la realidad virtual, el cual los autores de la obra no descartan. Específicamente, a través de una entrevista con el portal VentureBeat, el estudio compartió un breve aunque informativo mensaje al respecto, resaltando lo siguiente: "Oficialmente, Piranha todavía está interesada en la realidad virtual como plataforma, pero no tiene planeado considerar su implementación hasta el próximo año".
De esta manera, los propietarios de MechWarrior 5: Mercenaries, al igual que aquellos que se vean atraídos por la idea de que llegue al universo VR, pueden esperar que, a lo largo de 2020, el título dé el salto más allá de la pantalla. No obstante, por los momentos, dicho futuro es incierto, así que solo nos quedaremos con asegurar que, en este instante, puede ser adquirido para PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que su expansión Heroes of the Inner Sphere, sus responsables han decidido postergar su disponibilidad hasta el próximo año
El juego está disponible desde el mes de diciembre
Se trata del primer single-player de la saga en dos décadas