El último retraso de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los eventos más relevantes dentro de la industria del videojuego en los últimos meses. Además de reactivar las discusiones en torno a la explotación laboral que se ha estado viviendo en CD Projekt RED a lo largo de los años recientes, asimismo desencadenó una inesperada serie de retrasos en otros videojuegos que, con el afán de no coincidir con el lanzamiento más esperado del año, prefirieron postergar sus respectivas disponibilidades. Las bajas, hasta el momento, son varias, y a ellas hemos de sumarle el nombre de MechWarrior 5: Mercenaries.
A dicho respecto, Piranha Games ha compartido un comunicado a través de su página web, en donde informan que, en la búsqueda de maximizar la atención obtenida por parte de la comunidad, han decidido alejar la llegada de su obra a Steam y a GOG -ya se encuentra disponible en Epic Games Store desde el año pasado-. "Como mucho de ustedes saben, el retraso en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 al 10 de diciembre nos ha hecho reconsiderar nuestra fecha de lanzamiento para el DLC Heroes of the Inner Sphere, al igual que el lanzamiento de MechWarrior 5: Mercenaries en Steam y GOG", resaltaron.
"Cualquier desarrolladora quiere que sus títulos reciban tanta atención como sea posible y, obviamente, compartir fecha de lanzamiento con Cyberpunk 2077 era menos que óptimo. Las ventas del día uno y el márquetin son son importantes para el lanzamiento exitosos de un producto, y creemos que reprogramar nuestra fecha de lanzamiento permitirá que MechWarrior 5: Mercenaries tenga la oportunidad y atención que merece", añadieron.
Así, pues, en última instancia, tanto la mencionada expansión como las versiones para Steam y GOG de MechWarrior 5: Mercenaries hanquedado planteadas para la primavera del próximo año, incluyendo sus versiones para Xbox Series X/S y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego está disponible desde el mes de diciembre
Sin embargo, no está entre los planes actuales de sus responsables
Se trata del primer single-player de la saga en dos décadas