MercurySteam asegura haber sido salvada por Nintendo y Konami
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

MercurySteam asegura haber sido salvada por Nintendo y Konami

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

MercurySteam es uno de los estudios más veteranos de la industria nacional. Siendo la desarrolladora detrás de Castlevania: Lords of Shadow, tanto la primera como la segunda entrega y la variante Mirror of Fate para 3DS, al igual que Metroid: Samus Returns y Spacelords -antes Raiders of the Broken Planet-, es una de las compañías más reconocidas del medio español. Sin embargo, años atrás, la situación era mucho más oscura.

En una entrevista concedida al portal DualShockers, Enric Álvarez, principal mentalidad tras el equipo, habló sobre cómo Nintendo y Konami fueron vitales para su surgimiento. "En 2005, estuvimos apunto de desaparecer, y creamos una pequeña demo, basada en un momento de the Exorcist, la película. Antes, la gente de Epic estaba mostrando su nuevo juego Gears of War y vimos algunas fotografías de un monstruo y pensamos 'hey, también podemos hacer eso, vamos a hacerlo', y producimos una prueba visual ciertamente impresionante".

https://areajugones.sport.es/2018/07/10/el-estudio-espanol-mercurysteam-busca-ampliar-su-plantilla-para-futuros-proyectos/

Tal acción resultó en el estudio trabajando con Codemasters para la creación de Clive Barker's Jericho pero, posteriormente, conllevó a obras mejores. "El resultado fue tan impresionante que todavía recuerdo que Codemasters nos dijo que no se lo mostrásemos a más nadie, que fuésemos, y que fuésemos con una PC porque no creían que era real. Ese preciso día salvamos el estudio. También fuimos y visitamos a Konami, y ese día conocimos a Dave Cox, y sentimos una conexión inmediata entre nosotros. Unos años después, el propio Dave Cox nos llamó y nos dijo: 'Hey, ¿quieren hacer un reboot de Castelvania?' Y así es como comenzó todo", agregó.

"Y, luego, esto ha sido explicado muchas veces por la gente de Nintendo... el cómo se interesaron [en nosotros]; colaboramos con ellos para crear Metroid: Samus Returns. En resumen, fue gracias a Castlevania: Mirror of Fate. [A Nintendo] le gustó y pensaban que eramos capaces de lograr lo que logramos, y el resto es historia", prosiguió Álvarez.

https://areajugones.sport.es/2018/07/21/raiders-of-the-broken-planet-renacera-como-spacelords-el-23-de-agosto/

Por otra parte, en referencia a la Gran N, consideró: "Especialmente con Nintendo, la diferencia más grande es que a ellos sólo les importa es la calidad. Todo lo que les importa es el pulido. Todo lo que les importa es darle satisfacción a sus jugadores. El resto es secundario. No puedes encontrar esta clase de trabajo en una editora occidental porque siempre hay límites de tiempo, siempre hay mucha presión. También hay presión en trabajar en cualquier entorno, especialmente cuando hablamos de grandes cantidades de dinero; siempre están preocupados por el dinero, lo cual es normal y justo".

"Pero creo que la diferencia más grande que hemos encontrado es en nuestra dirección. No digo que no haya presión involucrada en ambos lados, pero la presión de una distribuidora, de una distribuidora japonesa, proviene de ese aspecto: la calidad. Y la presión -en nuestra experiencia, pues no puedo hablar por las experiencias de otros, sólo en nuestra experiencia-, la presión de una distribuidora oriental viene por otras direcciones", sentenció, finalizando así su mensaje.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.