"Merlí: Sapere Aude" es el primer spin-off de la exitosa serie catalana "Merlí", una ficción que duró tres temporadas y que nos presentaba a un profesor de filosofía que tenía métodos muy diferentes de dar clase a sus alumnos. Debido a esto, no se ganó el apoyo de muchos profesores en sus primeros compases, pero con el tiempo, los alumnos le arroparon incluyendo algunos compañeros de profesión. Este spin-off se centra en Pol, uno de los protagonistas de la serie principal y pareja de Bruno al final de la serie; un personaje importante por la visibilización que se realiza a la bisexualidad y que regresará como centro de la tramas.
Hoy hemos conocido que el rodaje de "Merlí: Sapere Aure" comenzará el próximo 20 de mayo y que durará unas 10 semanas, tiempo más que suficiente para rodar unas tramas que nos explicarán cómo Pol Rubio regresa a las clases para estudiar en la facultad de Filosofía. Está por confirmar si veremos qué ocurre tras los sucesos de "Merlí", ¿volverán los alumnos a clase antes de finalizar sus estudios? Entre las ambientaciones confirmadas, se encuentran la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la Barceloneta.
Héctor Lozano, su creador, explica que "los seguidores de Merlí
tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo". Además, nos confirma que todo gira en torno a Pol ahora: su familia, sus amigos, el amor y Bruno. ¿Puede que no lo tenga tan fácil esta relación?
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch