
El último State of Play estuvo bien cargado de anuncios importantes, y en mi opinión, fue uno de los mejores eventos de PlayStation que recuerdo de estos últimos años. Entre todos los anuncios, también logró destacar el de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2, que tras muchos rumores y comentarios de la propia Konami, se confirmó.
Esta colección, eso sí, incluye únicamente dos juegos, que son Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker. Aquí el movimiento histórico está en la cuarta entrega enumerada, que hasta la fecha únicamente se puede jugar en PS3 y no hay forma de jugarlo en otras plataformas (de forma legal, claro).
Es por ello que, por primera vez, se podrá jugar a este legendario juego en otras consolas, además modernas, y permitirá que muchos jugadores que nunca pudieron jugarlo puedan descubrirlo ahora. Pero desgraciadamente, no descubrirán la experiencia al completo.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de la confirmación oficial por parte de Konami de una característica disponible en la versión original de Metal Gear Solid 4 que NO estará en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2. "La versión METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Master Collection no incluye METAL GEAR ONLINE", se puede leer en el comunicado.
Efectivamente, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots tenía un modo online que, ciertamente, fue muy divertido. Contaba con numerosos modos de juego, algunos clásicos y otros donde uno encarnaba al mismísimo Snake y el resto tienen que intentar encontrarlo y eliminarlo. Fue moderadamente popular y muy original. Pero Konami ha decidido eliminarlo para esta nueva versión.
Realmente, no se sabe cuánta gente jugaría a este modo online si hubiese vuelto, y si realmente se habrían quedado jugándolo una vez que ya han probado los modos. Es algo que quizá ha tenido en cuenta Konami y por eso han preferido ahorrarse los gastos de mantener unos servidores activos y el modo online controlado y actualizado.
NOTICIAS RELACIONADAS