
Metroid Prime 4: Beyond es un juego que ha polarizado mucho tanto a los medios especializados como a los propios fans de la franquicia. Esto es algo innegable, viendo cómo la comunidad ha recibido el último lanzamiento crucial de Nintendo para este año 2025 pero, ¿cómo se ha reflejado esto a nivel de ventas? Ya tenemos un primer dato esclarecedor que apunta a una tendencia concreta y paso a contaros en qué consiste a continuación.
Según Cristopher Dring, actual responsable de The Game Bussiness (y exdirector de GamesIndustry), ha lanzado una publicación en sus redes sociales que adelanta los primeros datos sobre qué tal habría vendido Metroid Prime 4: Beyond en Reino Unido. Y, aunque no sea representativo del rendimiento que el juego habrá tenido en el mundo entero, sí quese corresponde con información que podemos usar para de manera orientativa.
Básicamente, Dring comenta que las ventas en formato físico de Metroid Prie 4: Beyond han caído en un 15% con respecto a Metroid Dread, asegurando que el juego ha vendido apenas unos pocos miles de unidades en Reino Unido. Algo que ha hecho que muchos fans hayan empezado a alarmarse con estos datos, cosa lógica si nos quedamos ahí y no profundizamos un poco más. Pero para eso estamos aquí; para responder a la pregunta de por qué no merece la pena llevarse las manos a la cabeza con estos datos.
El primer dato a tener en cuenta es que ya en 2021 se especificó que Metroid Dread protagonizó el debut más exitoso en la historia de la franquicia en Reino Unido, superando incluso a Metroid Prime 3: Corruption. Esto es algo indispensable a la hora de darle la vuelta a la tortilla: Metroid Prime 4: Beyond cae un 15% en ventas con respecto a Metroid Dread, pero seguiría siendo de los juegos con mejor lanzamiento en toda la historia de la saga.
Por otro lado, tampoco hay que obviar ese dato con el que se estipula que solo habría vendido unos cuantos miles de unidades, pero lo cierto es que esta cifra no estaría nada mal para una saga que sigue siendo de nicho. Eso sí, con esto último en mente, hay que decir que Nintendo habría fallado una vez más en su objetivo de hacer que la IP de Metroid llegue a las grandes masas.
Por último, es necesario recalcar que estos primeros datos se irán expandiendo en los próximos días, aunque es probable que Nintendo no acabe ofreciendo cifras exactas de ventas. Aún así, hay que quedarse con la conclusión que comentábamos antes: Metroid Prime 4: Beyond no habría sido el nuevo gran bombazo de Nintendo, pero tampoco era lógico esperar que lo fuera de antemano. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS