Mods de la semana para GTA V #17
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mods de la semana para GTA V #17

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Volvemos a la carga con un nuevo resumen de los mods más notorios que han aparecido en la versión de PC de Grand Theft Auto V, durante esta última semana. Aunque en nuestras recopilaciones hablamos de scripts y novedades generales, sin entrar en creaciones del tipo vehículos y armas, hemos de mencionar la gran cantidad de nuevos vehículos que se están creando, muchos de ellos de alta calidad. También destacamos el aumento del número de mapas, que se han empezado a crear tras el lanzamiento del script Map Editor, aumentando la experiencia jugable por el mapa del juego, y añadiendo más variedad y más dinamismo. Dicho esto, empecemos con los pesos pesados.

Carreras

Entre sus géneros, GTA V es, como sus semejantes, un juego de conducción. Si bien esta entrega no ha tenido buena crítica por el sistema de conducción, es un punto importante en el juego... y en el modo individual, no ha sido lo suficientemente explotado, pues apenas hay actividades secundarias donde se nos dé la opción de batirnos en una carrera automovilística, quitando un par de excepciones de misiones secundarias.

Pero por suerte, los mods nos permiten subsanar las carencias del juego (que son demasiadas). Abrimos este artículo con dos mods que añaden las carreras como actividad secundaria jugable, comenzando por el script Community Races de Guadmaz. Este mod, al igual que otros del mismo autor (Map Editor y NOoSE), se basan en la creación de contenido personalizado por parte de la comunidad, sin tener que saber programación, ni que ello se convierta en algo demasiado complejo. Community Races nos permite crear nuestras propias carreras (utilizando el Map Editor), así como descargar las pistas de competición de otra gente. Si ya los mods suponen un cooperativismo para disfrutar más de un juego con nuevos contenidos y experiencias jugables, estos nuevos mods que se basan en la creación de contenido rizan el rizo, permitiendo la creación de contenido por la comunidad utilizando un mod que forma parte de "la comunidad".

Una vez comenzamos una carrera, Community Races nos permite seleccionar el vehículo que deseemos (a cada misión se le pueden asignar una serie de vehículos que usar), así como la hora, el clima, si queremos que haya tráfico y si queremos activar la policía, para añadir más dificultad a las carreras. Alguna carencia que tiene está relacionada con la dificultad de los oponentes, que puede parecer demasiado baja.

Otra creación que destacar es Impromptu Races, creada por Eddlm. Con un comportamiento y unas mecánicas diferentes a las de Community Races, este script nos permite crear una carrera en cualquier momento y lugar, contra cualquier oponente (es decir, contra cualquier persona que esté cerca nuestra en su vehículo por la carretera), escogiendo los puntos de partida y destino. Su creador tiene pensado actualizarlo con nuevas funciones, como son el poder ganar o perder dinero, ver competiciones aleatorias disputadas por la propia IA, así como poder recibir peticiones de competición por parte de otros personajes aleatoriamente.

Emergencias

Desde que se comenzaron a crear los primeros scripts en GTA V, fueron existiendo mods enmarcados dentro del rol de las emergencias. Policía, sanitario, bombero... Esta semana, gangrenn ha publicado Rescue Mod V, un mod con el que podemos trabajar como paramédico, bombero o guardacostas. Con 8 tipos diferentes de llamadas, distribuidas por diferentes ubicaciones terrestres y en el mar, la acción llega tanto por tierra y mar como desde el aire.

Los trabajos se inician desde distintas ubicaciones, según el trabajo que queramos desempeñar. Es decir, si queremos trabajar como bomberos, tendremos que ir a un parque de bomberos; si queremos actuar de paramédicos, tendremos que ir a un hospital, etc. Personajes de la IA también acudirán a las llamadas para ayudarnos, y añadir inmersión y realismo a estas acciones.

GTA V RescueModV bombero

Por su parte, Guadmaz creó otro script llamado Simple CPR, que si bien no es algo "de rol", nos permite reanimar a personajes que hayan sido abatidos o heridos, mediante técnicas de reanimación manual. Dependiendo del tiempo que pasó desde que la persona fue abatida o "supuestamente" murió, tendremos un límite para la reanimación, así como una probabilidad limitada de lograrlo. Además, un personaje reanimado no puede ser reanimado más adelante, si vuelve a caer.

Story Mode Heists

Han salido varios mods que intentan añadir nuevas misiones del tipo "golpes", emulando la jugabilidad y los preparativos que proponen las pocas que existen en el modo individual de GTA V. fabian_gunman ha creado uno nuevo, llamado Story Mode Heists, que añade misiones jugables de nuevos golpes, en forma de misiones con historia, encomendadas y dirigidas por Lester en su casa.

Tal y como los golpes de GTA V y GTA Online, los golpes de Story Mode Heists tienen varias configuraciones y formas de proceder, con un objetivo final estable. No obstante, sólo podemos jugar a los golpes con Michael, si bien Trevor y Franklin aparecerán en forma de personaje no jugable, acompañándonos y ayudándonos en las diferentes tareas propuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=FfYRh5M_nMo

Mods actualizados
  • Map Editor 1.5: se pueden añadir relaciones a los personajes de cara al nuestro. Es decir, si se comportan como nuestros aliados o enemigos, si son neutrales, o si pertenecen a alguna "banda" (para crear combates entre varios personajes). De esta forma, por ejemplo, podríamos añadir una especie de guardia personal en nuestras casas, de forma que si alguien nos estuviese persiguiendo para atacarnos (la policía, por ejemplo), estos personajes aliados comenzarían automáticamente el combate. Además, el mod NOoSE se ha actualizado para poder crear misiones desde Map Editor.
  • JobsV: en este simulador de trabajos y estudios, se han añadido trabajos a los que podemos jugar realmente, como el de bombero (en otros trabajos sólo se simula la jornada laboral, adelantando el tiempo varias horas y ganando dinero).
Otros mods destacables
  • UFO Mod: un platillo volante está listo para ser manejado con nuestras peligrosas manos. Hay un manejo total, así como la posibilidad de utilizar la habilidad de abducción, un cañón y la radio como en otros vehículos.
  • Bitch Slap: nos permite dar mortales bofetones a cualquier personaje que se nos cruce en nuestro camino.
  • Traffic Spawner: arregla el fallo de GTA V por el cual, en ciertas ocasiones, los vehículos que vemos por la carretera son siempre los mismos, añadiendo mucha más variedad a las calles y carreteras del juego.
  • Custom Guns: un menú que añade numerosas y originales "cosas" que nuestras armas dispararán. Por ejemplo, cuando disparemos se pueden aparecer objetos, como una noria, ciertas armas, vehículos, gente... también hay teletransporte, un lanzagatos, y más.
  • Skydive and Parachute Toggle: para realizar vuelos (como cuando un personaje va a saltar en paracaídas, pero horizontalmente y durante más tiempo), además de activar el paracaídas en cualquier situación.
  • Tranquilizer Gun: activa un modo para que, al disparar a algún personaje, éste se quede dormido, simulando el disparo de un dardo tranquilizante.
  • GTA Status Bar: añade en la parte inferior de la pantalla una "barra de estado" que indica varios datos, como la fecha y hora en el juego, las coordenadas, los niveles de vida y armadura, información sobre el armamento, la velocidad en vehículos y la zona donde nos encontramos.
  • Skin Persistence/Save Outfit: nos permite guardar un conjunto de vestimenta para poder aplicarlo más adelante con una tecla, en esos momentos en los que cambiamos de personaje y éste aparece con otra ropa, si esto nos molesta.
  • Inferno Man: detrás nuestra dejaremos una estela de fuego. El fuego emanará de nuestro personaje.

GTAV Vespucci Vagos Alley

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 5: fecha, lugar y todos los participantes de los 7 combates

Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring

¡Se acabó tu reinado Portal 2! Este juego indie se coloca como el nuevo juego mejor valorado de Steam

Y no es para menos, estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia

ANTRO, el videojuego desarrollado en España que está enamorando a la comunidad y con razón

ANTRO es el juego que todo amante de los videojuegos debería de disfrutar sin pensarlo

PS Plus Extra y Premium julio 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio

STALKER 2 anuncia su llegada a PS5, y contará con mejoras específicas para PS5 Pro y el DualSense

El shooter de supervivencia tuvo un lanzamiento complicado, y ahora buscará renacer en esta versión

Estas son todas las portadas de NBA 2K26 y sus atletas, incluyendo las ediciones de WNBA y la leyenda

2K Sports ha desvelado quienes son los protagonistas de todas las portadas de NBA 2K26, la nueva entrega de la franquicia.

Tan fina y compacta como una tarjeta de crédito: así es GamerCard, la nueva consola retro con diseño y alma de ZX Spectrum

El nuevo objeto de deseo de los amantes de los dispositivos retro de la actualidad es esta fina consola para llevar en cualquier lugar

Si no tienes las Meta Quest 3S ahora es el momento: Amazon las tumba al mínimo histórico

Es el momento indicado de irte a la realidad virtual con las nuevas Meta Quest 3S y gracias a la ofertas de Amazon por el Prime Day

¿Quedan entradas disponibles para ver La Velada del Año 5? Repasamos la situación actual

Repasamos si en estos momentos siguen habiendo entradas disponibles para poder ver La Velada del Año 5

El juego deportivo que batió a EA Sports FC 25 y NBA 2K25 en Estados Unidos estrena su nueva entrega

Es el simulador deportivo más vendido de la historia en Estados Unidos, por delante de EA Sports FC o NBA 2K.