Es cada vez una práctica más común que las compañías desarrolladoras de consolas empiecen cada generación con un buen número de títulos remasterizados o mejorados para ayudar al catálogo de nuevos exclusivos a tener peso durante los primeros meses a la venta. PS5 y Xbox Series tendrán ese honor una vez más añadiendo a sus filas obras que tendrán versiones mejoradas, en la mayoría de los casos, de forma gratuita a través de actualizaciones siempre y cuando se tenga el original de las consolas anteriores. Esto es precisamente lo que va a ocurrir con el plataformas Monster Boy and the Cursed Kingdom, que tendrá una versión en alta resolución y 4K para las nuevas consolas.
Así podemos verlo a través de Gematsu, que se hace eco del comunicado emitido por el editor FDG Entertainment y el desarrollador del juego, Game Atelier. De esta forma, Monster Boy and the Cursed Kingdom para PlayStation 5 y Xbox Series, admitirá una resolución nativa de 4K a 120 cuadros por segundo a través de HDMI 2.1. Por último, también hay que comentar que FDG Entertainment ha dejado caer a través de Twitter que habrá adaptación al controlador inalámbrico DualSense de PlayStation 5.
Para terminar, y como ya comentábamos al inicio de la noticia, los usuarios que ya posean una copia Monster Boy and the Cursed Kingdom para PlayStation 4 o Xbox One recibirán las mejoras de PlayStation 5 y Xbox Series como una actualización gratuita. Por otra parte, os recordamos que Monster Boy and the Cursed Kingdom está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam y GOG .
CONTENIDO RELACIONADO
Esta llegará de la mano de la actualización 1.0.5
La revisión del clásico ya se puede disfrutar en todas las plataformas de juego tras su paso por consolas
La compañía encargada de traer el título a Switch fue la que dejó caer la posibilidad de una demo en la consola, lo que ya se confirmó