Monster Hunter Wilds es uno de los lanzamientos más potentes que hemos visto en 2025, y Capcom sigue manos a la obra para asegurarse de que sus cazadores no se quedan sin contenido que disfrutar. Es justamente por eso que la desarrolladora japonesa ha sorprendido confirmando que para este mes de agosto, tienen ahora entre manos una actualización bastante más grande de lo planeado originalmente.
Para principios de este agosto, Capcom tenía planeado lanzar la actualización 1.021 con múltiples novedades para Monster Hunter Wilds, pero sin nada excesivamente novedoso. Sin embargo, la compañía ha decidido ahora adelantar parte del contenido que tenían preparado para la 'Title Update 3' de septiembre, lo que hace que las próximas semanas queden de la siguiente forma para Monster Hunter Wilds:
En esencia, ahora Capcom deja para septiembre el añadido de un nuevo monstruo así como otras novedades que puedan confirmar más adelante, mientras que en el 13 de agosto recibiremos los extras de contenido endgame que originalmente iban a llegar justo con el 'Title Update 3'. Con esto, agosto se hará un mes más interesante para los jugadores de Monster Hunter Wilds.
Personalmente considero que sí, ya que de esta forma se equilibra más el contenido entre actualizaciones. Al fin y al cabo, si septiembre contará con el añadido de un nuevo monstruo, que es al final lo más atractivo de un juego como Monster Hunter Wilds, me parece justo que en agosto aterrice esa parte del contenido que alimenta más el núcleo del gameplay del título.
Además, adelantar un rebalanceo importante de armas permitirá a los jugadores experimentar y prepararse para el nuevo monstruo, por no decir que el añadido del nuevo nivel de dificultad puede dar para tanto más o que una criatura nueva. Yo por mi parte le daré una oportunidad, sobre todo para ver qué clase de talismanes se pueden obtener en este caso.
No me sorprendería si esta decisión por parte de Capcom se hubiera dado a consecuencia de que muchos jugadores empezaron a abandonar Monster Hunter Wilds seguramente antes de lo que se tenía proyectado, un hecho que se notó en particular en Steam. Desconozco si este movimiento será suficiente para animar a la base de jugadores, pero de primeras me parece un acierto por parte de la compañía japonesa.
NOTICIAS RELACIONADAS