Tras un lanzamiento rotundo, Monster Hunter Wilds ha experimentado una fuerte caída en ventas. Capcom ha tenido un año sólido en lo que va de 2025, con las franquicias Monster Hunter y Resident Evil recibiendo mucha atención y elogios, pero parte de esa atención ha disminuido con el tiempo. A pesar de ser uno de los lanzamientos más destacados del año, Monster Hunter Wilds no ha podido mantener su impresionante rendimiento inicial.
El juego marcó un antes y un después para la serie, e incluso para Capcom en su conjunto, con su lanzamiento en febrero de 2025. En tan solo tres días, Monster Hunter Wilds vendió 8 millones de copias, convirtiéndose en el título de Capcom que más rápido ha alcanzado esa cifra. Esto también significó que alcanzó más de un tercio de las ventas totales de Monster Hunter Worlds en menos de una semana, pero desde entonces las cosas no han sido tan prometedoras.
Según los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2025 de Capcom, Monster Hunter Wilds vendió tan solo 477.000 copias en el último trimestre. Esto lo convierte en el segundo juego con menos ventas del informe, superando al último, Monster Hunter Rise de 2021, por menos de 90.000 unidades. Las ventas totales del juego ascienden a 10,58 millones, una cifra considerable, pero considerando que Monster Hunter Wilds alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en abril, esto muestra una caída drástica. La gran mayoría de las ventas del juego provienen de sus dos primeros meses, y todos los meses posteriores no han alcanzado ni la décima parte de las anteriores.
Es de esperar una caída en el rendimiento financiero tras el lanzamiento, pero una caída tan drástica sorprende a primera vista. Sin embargo, al analizar algunos comentarios de la comunidad, queda claro qué falló en el juego. Muchos usuarios reportan un rendimiento técnico deficiente, especialmente en PC, algo que al principio podía ser excusable, pero que con el tiempo se ha vuelto cada vez más difícil de aceptar. Los usuarios también manifiestan su insatisfacción con la lentitud de las actualizaciones y la falta de contenido nuevo, lo que finalmente llevó a Monster Hunter Wilds a perder el 98% de su base de jugadores de Steam.

No se sabe con certeza si la situación mejorará para el juego en el futuro ni cómo Capcom planea hacerlo. Sin embargo, la comunidad aún tiene contenido interesante que esperar. Y es que en el Nintendo Direct de hace unas pocas horas, se reveló que un nuevo juego de Monster Hunter saldrá en 2026 para Nintendo Switch 2, Xbox Series X, PS5 y PC.
De todas formas, creo que las cifras no son para nada muy negativas, pero sí que ha provocado que la comunidad hable al respecto de este tema que, como comprenderás, suele llamar la atención. ¿Qué pensáis vosotros sobre esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio