El fervor por los deportes electrónicos, más popularmente conocidos como eSports no ha hecho sino comenzar en territorio nacional, que verá recompensado su éxito gracias a un canal exclusivo de televisión, cortesía de la compañía de telefonía y red móvil de Telefónica en España, Movistar.
Según ha podido confirmar la propia entidad en su web, se ha hecho efectivo el acuerdo con ESL, la compañía de deportes electrónicos más grande del planeta, que desarrollarán en conjunto una serie de contenidos para Movistar +, redes sociales y medios digitales. "Queremos así poner nuestro grano de arena a los esports, de los que pensamos que son el “deporte del siglo XXI” ha declarado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España.
Comienza una nueva era de los eSports: arrancan los #esportsazules pic.twitter.com/URa5oHT9K6
— Movistar eSports (@MovistareSports) January 10, 2017
De esta forma, el servicio televisivo de pago de Movistar ofrecerá las grandes competiciones internacionales con cobertura en castellano, por lo que podremos disfrutar de los grandes eventos de este año, como ESL One, ESL Intel Extreme, ESL Master Series, que contarán con total apoyo repartido entre los tres diales que la compañía tiene reservados para ofrecer todo el contenido posiblen incluyendo un magazine para ofrecer una cobertura a la altura de la NBA y Fórmula 1.
Más allá de ofrecer el contenido, la entidad formará parte de los eSports en primera persona, y es que Movistar ha decidido fundar el equipo Movistar Riders, dedicado a los jóvenes talentos que podrán disponer de un centro físico de alto rendimiento donde entrenar en los siguientes títulos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania