Assassin's Creed Mirage contará con microtransacciones, por lo menos así lo sugiere una filtración recientemente que reveló lo que parece ser un pack que estará dentro del videojuego. Si bien los títulos de Ubisoft han presentado microtransacciones durante mucho tiempo, las repetidas afirmaciones de la compañía de que Assassin's Creed Mirage volverá a las raíces hicieron que algunos jugadores pensasen que el juego estaría libre de algún micropago.
La decisión de Ubisoft de adaptar los juegos como un modelo de negocio de servicio continúa polarizando a los seguidores de la compañía hasta la fecha. Sin embargo, Ubisoft logró conseguir casi mil millones de dólares a sus ingresos anuales desde que comenzó su impulso agresivo de las microtransacciones en 2017. Muchos fanáticos han estado clamando por otro juego clásico de Assassin's Creed que no dure 100 horas en los años siguientes, y finalmente se anunció Mirage.
Aunque Mirage está destinado en gran medida a ser un tributo al Assassin's Creed original, aparentemente seguirá incorporando microtransacciones que se destacaron en los juegos recientes de la franquicia.
Si bien el precio de este pack filtrado sigue sin estar claro, su mera existencia sugiere que Assassin's Creed Mirage podría seguir el ejemplo de la última entrega principal de la serie al adoptar un modelo de moneda premium en el juego. Algunos de los conjuntos de armaduras más memorables de Assassin's Creed Valhalla, como Black Raven, Einherjar y Draugr, estaban encerrados detrás de muro de pago, con un precio de hasta 800 Helix.
El paquete de las monedas premium de Valhalla más pequeño, que contiene 2300 créditos se vende regularmente a 19.99 €, aunque también lo podemos encontrar rebajado con grandes descuentos de vez en cuando.
En Reddit de julio de 2023, el director creativo Stephane Boudon dijo que Ubisoft no planea ofrecer un amplio soporte posterior al lanzamiento o DLC para Assassin's Creed Mirage. Hasta ahora, la compañía ha confirmado que el próximo juego incluirá una misión exclusiva de Forty Thieves como bonificación por pedido anticipado, así como contenido inspirado en Prince of Persia incluido en sus ediciones Deluxe y Coleccionista.
La parte del fandom a la que no le gustan las microtransacciones puede consolarse con el hecho de que los juegos de Assassin's Creed han evitado históricamente las prácticas agresivas de monetización, al menos en relación con muchos otros juegos de Ubisoft. Por lo tanto, el contenido de pago en Valhalla y las entregas anteriores de la franquicia se han limitado a las misiones de la historia DLC y al equipo que no es necesariamente mejor que lo que los fanáticos pudieron desbloquear a través del juego normal.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Ubisoft actualiza la última entrega de la franquicia para sacarle el mayor partido posible
Esta entrega revive de algún modo, los inicios de antaño de la franquicia de Ubisoft
Disfruta de lo último de la franquicia de Ubisoft al precio más bajo hasta ahora
La última gran aventura de Ubisoft llega también a dispositivos iOS este próximo mes de junio
Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim