Después de que The Last of Us Part II fuera un exitazo, lo lógico habría sido ponerse directamente con la tercera parte. Pero Naughty Dog decidió irse por otro camino completamente diferente con Intergalactic: The Heretic Prophet, y ahora Neil Druckmann ha explicado a Variety exactamente por qué tomaron esa decisión tan arriesgada.
"Cuando terminamos The Last of Us Part II, tuvimos un período muy largo donde analizamos ideas para lo que podría ser The Last of Us III", cuenta Druckmann. También miraron opciones con Uncharted y hasta Jak and Daxter, pero al final "el equipo estaba realmente emocionado con hacer esta cosa de ciencia ficción de la que habíamos estado hablando durante un tiempo". Y ahí está la clave: en Naughty Dog hacen su mejor trabajo cuando están realmente apasionados con algo.
Lo que más me tranquiliza es que Druckmann deja claro que "eso no es el final de The Last of Us para Naughty Dog". Hay "más cosas pasando en el mundo de The Last of Us que no han sido anunciadas", así que la franquicia va a seguir viva de una manera u otra.
Otra noticia gorda que ha salido de la entrevista es que Druckmann ha dejado oficialmente de ser co-showrunner de la serie de HBO tras la segunda temporada. Su participación en la temporada 3 va a ser "a muy alto nivel", pero ya no va a estar tan metido en los detalles como antes.
"Era muy desafiante estar tan involucrado como co-showrunner en las temporadas 1 y 2, mientras dirigía un estudio y trabajaba escribiendo y dirigiendo un juego", explica a Variety. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo - el tío estaba llevando demasiados proyectos a la vez.
Su objetivo ahora es "asegurarme de que sea tan profundamente fiel como lo fue la temporada 1", que considera el estándar de oro para este tipo de adaptaciones. Craig Mazin se queda como único showrunner, y Druckmann se centra al 100% en su "primer amor: los videojuegos".
Lo interesante es que no descarta hacer The Last of Us III en el futuro. "Dejamos esa puerta abierta", dice, pero quieren ver cómo se sienten una vez terminen Intergalactic y evaluar todas las opciones que tengan delante. "Tenemos algunas otras ideas que nos gustaría explorar también".
Además, reconoce que ya hay conversaciones en marcha sobre múltiples adaptaciones más allá de la serie de HBO, y que estudios se han acercado para hablar sobre Intergalactic solo por haber visto el tráiler.
Al final, creo que han tomado la decisión correcta. Mejor hacer un juego con el que estén súper motivados que forzar una secuela solo porque toque. Y sabiendo cómo trabaja Naughty Dog, cuando vuelvan a The Last of Us (si es que vuelven), va a ser porque tienen una historia cojonuda que contar.
CONTENIDO RELACIONADO
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
Han salido informaciones sobre un título que recibía el nombre en clave de Project League y estaría fuertemente vinculado con Assassin's Creed
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales