El día de hoy es un tanto increíble, pero no en el buen sentido. Llevamos un miércoles con noticias bastante negativas para la industria, como la cancelación de Perfect Dark y más despidos por parte de Xbox, lo que obviamente ha provocado un caos absoluto en todo internet y más aún en la comunidad de videojuegos. Es por eso que, cuando pensaba que la cosa iba a estar algo más tranquila, me he quedado totalmente alucinando y comiendo mis propias palabras.
Como sabéis, hace unos meses atrás tuvimos la segunda temporada de la serie de The Last of Us en HBO, temporada que siendo sinceros, no terminé de ver ya que no me gustó demasiado algunos de los capítulos, algo que ha provocado que mi interés en verla sea nulo. Pues bien, conocemos que se aproxima una tercera temporada, pero ahora Neil Druckmann no estará presente en ella, por el hecho de que la ha abandonado por completo, algo que ha anunciado de forma oficial.
No es broma, pues hace pocos minutos en la cuenta oficial del estudio de videojuegos Naughty Dog, se compartía un mensaje proveniente de donde anunciaba oficialmente su adiós de cara a este proyecto de la serie para HBO. Empezaba con lo siguiente: "He tomado la difícil decisión de alejarme de mi participación creativa en The Last of Us en HBO. Con el trabajo completado en la temporada 2 y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la temporada 3, ahora es el momento adecuado para que transfiera mi enfoque completo a Naughty Dog y sus proyectos futuros, incluyendo la escritura y dirección de nuestro emocionante próximo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, junto con mis responsabilidades como director del estudio y director creativo."
Para terminar, decía lo siguiente: "Cocrear la serie ha sido un punto culminante en mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista en las dos últimas temporadas. Estoy profundamente agradecido por el enfoque reflexivo y la dedicación que el talentoso elenco y el equipo tomaron para adaptar The Last of Us Parte I y la adaptación continua de The Last of Us Parte II."
Con esto ahora sabemos que Neil estará totalmente enfocado con Naughty Dog, algo que el mismo ha mencionado en el texto de más arriba. Esto tampoco quiere decir que veamos más cosas dentro de poco de su nuevo y gran proyecto, pero al menos tenemos la confirmación de que se encuentra trabajando plenamente en ello.
Esta sería la noticia que ha estado reventando en redes sociales en estos momentos, algo que para muchos será positivo y para otro negativo. ¿A vosotros qué os parece? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS