Dentro de poco se cumplirá el primer año desde que se anunció Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo juego de Naughty Dog en más de media década (y la nueva IP en más de 12 años). Las expectativas por esta obra son extremadamente altas, pero no tanto por el tráiler, que personalmente no me pareció la gran cosa, sino por la gente que hay detrás. Por el momento, lo que está claro es que aún queda tiempo hasta que el juego se lance, porque no hay indicios de que eso vaya a ocurrir pronto.
Obviamente, hay quienes hubiesen preferido que el próximo juego de Naughty Dog fuese The Last of Us: Parte III y no una nueva IP, aunque yo soy de los que opinan que las sagas están para dejarlas aparcadas un tiempo y no exprimirlas eternamente. Y quién sabe si Intergalactic: The Heretic Prophet se convertirá precisamente en eso: una saga. Neil Druckmann, presidente de la compañía y director del juego no lo descarta.
Han sido los compañeros de Gaming Bolt los que se han hecho eco de las declaraciones de Neil Druckmann en una reciente y muy interesante entrevista con el portal Variety. Ahí le preguntaron acerca de si Intergalactic: The Heretic Prophet tendrá una secuela, y el directivo dijo que no suelen "planificar demasiado el futuro porque descubrimos —y esto es algo que heredé, es simplemente la cultura de Naughty Dog— que hacemos nuestro mejor trabajo cuando es algo que realmente nos entusiasma, que realmente nos apasiona".
De hecho, un dato curioso es que después de lanzar The Last of Us: Parte II, el equipo debatió con qué nuevo juego ponerse, y sobre la mesa pusieron aquellas sagas que llevan incluso años muertas; pensaron en The Last of Us 3, en un nuevo Uncharted y un nuevo, atención, Jak and Daxter. Sin embargo, hicieron una nueva IP de ciencia ficción porque era lo que más les apetecía en ese momento.
Y de hecho, de eso dependerá: si Intergalactic consigue tener éxito como para tener una secuela, no será eso lo que defina si finalmente la harán, sino si realmente les apetece. Al final, por muy exitoso que sea, si les apetece más volver a otra saga o hacer una nueva IP, es lo que harán, por encima de cualquier otra cosa. Y oye, bien que hacen.
NOTICIAS RELACIONADAS