Netflix es una de las compañías de streaming más importantes de todo el mundo y no para de hacerse con derechos de emisión de todo tipo de productos audiovisuales; una de las últimas películas en entrar al catálogo de la plataforma ha sido la española "La Sombra de la Ley", el último largometraje dirigido por Dani de la Orden y que fue estrenado hace menos de dos meses en nuestros cines. La polémica llega cuando Adriana Torrebejano ha publicado en sus redes sociales que la han censurado.
En concreto, se refiere al cartel (o fotograma) elegido por Netflix para ilustrar la película a los espectadores. "Gun City", como se llama el largometraje fuera de España, muestra una escena de "La Sombra de la Ley" en la que la actriz aparece con los pechos al aire siendo protegidos por un pequeño accesorio. En cambio, en la imagen compartida por Netflix, el accesorio se hace más patente aumentando su tamaño.
Es cierto que siendo una plataforma global es difícil elegir imágenes que no dañen la cultura de otros países, pero en vez de haber elegido esta imagen y censurarla, Netflix podría haber cogido cualquier otra para llamar la atención y evitar así una censura sin sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.