
Hace poco tuve la oportunidad de ir a Londres a probar 007: First Light en exclusiva, y lo cierto es que el juego me dejó gratamente sorprendido. Algo que no se debe únicamente a la genial mezcla de elementos que toma de otros títulos legendarios como inspiración, sino a la idea de que el nuevo James Bond que presenta no se queda atrás con respecto a los anteriores. De hecho, creo que la versión cerada expresamente para el título de IO Interactive supone una declaración de intenciones de cara al futuro de la franquicia.
Existe mucha confusión en torno a quién es el actor que da vida a este nuevo James Bond e incluso hay quien piensa que está inspirado en Tom Cruise, pero nada más lejos de la realidad. El intérprete que encarna al agente secreto para el videojuego no es otro que Patrick Gibson, quien cuenta con participaciones especiales en series como Dexter: El Pecado Original, Before We Die y la adaptación de Sombra y Hueso. Un rostro relativamente desconocido para lo que supone el personaje, pero creedme: da la talla de sobra a la hora de meterse en la piel de James Bond.

Si bien es cierto que este James Bond dista mucho de lo visto en anteriores versiones del personaje por ser una interpretación mucho más jovial y optimista, no se olvida de sus predecesores. Tanto es así que hereda características básicas de estos últimos, solo que ajustándolas de cara a convertirse en e 007 ideal para las nuevas generaciones. En este mismo sentido, hay dos versiones de James Bond en las que se fija la de Patrick Gibson que merece la pena destacar:
Como conclusión, podría decirse que el nuevo James Bond de 007: First Light está más cerca de ser el Spider-Man de Tom Holland que del agente secreto de Sean Connery. Tiene sentido, si te paras a pensarlo fríamente: IO Interactive ha querido crear un James Bond en el que también puedan fijarse las nuevas generaciones, lo cual podría definir el futuro de la franquicia de aquí en adelante incluso dentro de la gran pantalla.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras de este nuevo James Bond? ¿Os molaría que se crease una nueva sinergia transmedia entre los videojuegos y la próximas películas? No exagero al decirlo: según lo visto en 007: First Light, Patrick Gibson sería más que capaz de dar la talla también en la gran pantalla. Quizás lo único que necesite para demostrarlo sea una oportunidad real de hacerlo. Esperemos que la tenga en algún momento.
NOTICIAS RELACIONADAS