Con Hollow Knight: Silksong como uno de los favoritos a llevarse varios premios en The Game Awards 2025 (incluyendo el de mejor juego del año), Team Cherry ha querido profundizar un poco más en aquello que les inspiró a la hora de crear el juego que conocemos hoy en día. Y, lo mejor de todo es que han hecho referencia a un juego clásico de una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos.
En este sentido, hay quien podría penar que la franquicia de Team Cherry estaría inspirada por títulos como los primeros Metroid o Castlevania por aquello de ser un metroidvania. Incluso se ha llegado a comparar el primer juego con el Dark Souls de 2011 por su dificultad y su mecánica de tener que volver al punto en el que has muerto para recuperar tus almas, pero nada más lejos de la realidad: en realidad, Silksong está basado en un juego de The Legend of Zelda.
En una reciente entrevista concedida al Museo Nacional de Australia, Team Cherry sorprendía al revelar qué juego de la primera NES inspiró gran parte de la fórmula de Hollow Knight y, en consecuencia, Hollow Knight: Silksong. ¿De qué título hablaban exactamente? Pues, ni más ni menos, de Zelda II: The Adventure of Link.
¨En este tipo de juegos, siempre tienes la sensación de que esconden más de lo que parece. Son juegos en los que hay que explorar, conocer personajes y monstruos y construir un mapa mental en tu cabeza sobre cómo es el mundo a raíz de navegar por él¨, comentaba William Pellen, líder del estudio, sobre la sensación que él mismo sintió al jugar a Zelda II: The Adventure of Link y que quiso transmitir con Hollow Knight: Silksong.
A estas declaraciones, Ari Gibson, codirector y cofundador del estudio, añadía otro de los elementos más característicos de la fórmula ganadora de su saga: ¨Jugábamos a aquellos juegos en una era donde no existía internet y toda la información que obtenías procedía de rumores entre amigos y el patio del colegio. Esto creaba una sensación increíble de que el juego escondía muchos más secretos de los que creías y que no habías descubierto todavía¨.

De esta manera, Team Cherry revelaba que sus intenciones de hacer que Hollow Knight: Silksong sea más críptico de la cuenta y de que haya secretos en el juego que son difíciles de descubrir procede de un juego de 1987. Así es como Zelda II: The Adventure of Link influyó a una de las sagas más cruciales del siglo XXI. Historia de los videojuegos en su máximo exponente.
Lanzado para la primera NES en el año 1987, Zelda II: The Adventure of Link podría considerarse como un metroidvania al uso donde la gran N experimentaría por primera vez en la saga (y casi la única) con un sistema de movimiento de scroll lateral en 2 dimensiones. Recordando, de esta manera, a lo visto en otra franquicia de la compañía que nació pocos meses antes que este juego. Efectivamente, hablamos de ese primer Metroid lanzado en el año 1986.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año