Se está hablando mucho de los juegos que saldrán en la primera mitad de este 2026, y lo cierto es que hay algunos nombres realmente destacables: Mario Tennis Fever, Pokémon Pokopia, Yoshi and the Mysterious Book... No obstante, hay un título en concreto que todo el mundo está pasando por alto. Fue anunciado en el Nintendo Direct de presentación de Nintendo Switch 2 y, si la gran N consigue lanzarlo a tiempo, es probable que sea el juego más sorprendente de este 2026. Ahí va una pista: pertenece a la franquicia de Splatoon.
Para quienes no lo conozcáis, Nintendo anunció en su presentación de abril de 2025 un nuevo videojuego de la saga Splatoon. Eso sí, lo hacía dando a entender que, esta vez, se trata de un spin-off y no de la siguiente entrega de la serie principal. Es decir, no ha de entenderse como una especie de ¨Splatoon 4¨, sino como algo totalmente diferente. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial?
La premisa principal de Splatoon Raiders es que se centrará en uno de esos apartados que más elogios ha recibido en cada entrega de la saga: el modo campaña. En este sentido, estaríamos ante un spin-off centrado en ofrecer una experiencia pensada expresamente para ser disfrutada en solitario. Y, según varios rumores que han salido a la luz, sería de mundo abierto y contaría con mecánicas de supervivencia; cosa que está por confirmar todavía.
No sé si habéis jugado a las campañas de Splatoon 2 y Splatoon 3, pero son, en mi opinión (y la de muchos) uno de los mejores apartados del juego. Algo que Nintendo consigue al crear una serie de niveles que siguen esa filosofía que tanto caracteriza a la compañía: primero plantea una mecánica y luego le da tantas vueltas como sea necesario para sorprenderte cada pocos minutos con formas alternativas de usarla.
Aquí viene la mala noticia: Nintendo no ha especificado todavía una fecha de lanzamiento para Splatoon Raiders (de hecho, ni si quiera se especifica una ventana aproximada en su página de la tienda), pero hay motivos por los que creer que saldrá este mismo año 2026. Comenzando por la idea de que, desde hace unos años, Nintendo no acostumbra a mostrar juegos en sus eventos a los que les quede aún mucho tiempo de desarrollo. Por tanto y sabiendo que el juego se presentó en abril de 2025, no sería extraño que se lanzase a lo largo de este mismo año.
Hay que recordar, además, que los últimos juegos de la saga Splatoon se lanzaron en verano, convirtiéndose en juegos especialmente pensados para ocupar el vacío de lanzamientos que suele haber entre los meses de junio y agosto. ¿Llegaremos a verlo en las tiendas en algún momento por confirmar de este verano? ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida
La actualización para Nintendo Switch 2 reactiva las ventas de Animal Crossing, en una semana marcada por el habitual dominio en formato digital de EA Sports FC 26
La tienda digital de Nintendo tiene muchos juegos rebajados que puedes conseguir por apenas un puñado de euros
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba