Hace tan solo unas horas escribía este otro artículo donde comentaba que ya habían salido pistas tangibles de que Hollow Knight: Silksong será un pelotazo sin precedentes en la historia de los videojuegos, pero la cosa está yendo mucho más allá de lo que todos podíamos imaginarnos en un primer momento.
Era evidente que lo nuevo de Team Cherry iba a ser un éxito en ventas, pero nadie se imaginaba que su lanzamiento fuera a ser tan sonado como para tener un efecto colateral negativo en las mismas una vez en el mercado. ¿A qué me refiero exactamente? Pues a que en el momento que escribo esto no puedo comprar Hollow Knight: Silksong porque el juego ha colapsado los servidores de Steam.
La hora exacta de lanzamiento que Team Cherry fijó para el lanzamiento del juego serían las 16:00 de la tarde del 4 de septiembre (hora española). Y, siendo las 16:22 en estos momentos, tanto la tienda de Steam como la eShop de Nintendo están totalmente caídas a causa de la enorme cantidad de gente que está intentando comprar el juego en estos momentos. De hecho, si intentas entrar ahora a la página de Valve, la única pantalla que encontrarás es el siguiente mensaje de error:
No es para tomárselo a broma: las otras únicas veces en las que un contenido de Steam hace que la página se sature ante la gran afluencia de usuarios son las rebajas de Navidad, y eso que las incidencias de estas últimas se resuelven a los pocos minutos de estrenarse. Ahora ya solo queda ver qué picos de jugadores deja en la plataforma de Valve en los próximos días para que podamos constatar si, efectivamente, Hollow Knight: Silksong se acaba convirtiendo en el juego con el pico más alto de jugadores en la historia de Steam.
Por otro lado, habrá que ver cómo se traducen estas incidencias en las cifras de ventas, dado que tiene pinta de que lo nuevo de Team Cherry superará con creces a su antecesor. Si bien es cierto que el primer Hollow Knight ha vendido más de 15 millones de unidades, no me extrañaría nada que Silkson alcanzase esa cifra en las primeras semanas tras su lanzamiento; aunque aún es demasiado pronto como para poder dar nada por sentado. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS