
Escasos minutos antes de publicar estas líneas ha tenido lugar el que para muchos es el mejor en toda la historia de PlayStation. Han habido auténticos bombazos, anuncios muy importantes, y de hecho, han cerrado con el anuncio de un nuevo God of War de género metroidvania (que ya se había rumoreado en numerosas ocasiones previamente). Pero aunque han cerrado con ello, esa no ha sido la mejor sorpresa final. Al menos, no en mi opinión.
Seguramente recordéis que se ha rumoreado mucho en el pasado que había un remaster de los primeros God of War en desarrollo. E incluso un remake del primero. Bueno, esos rumores eran reales... a medias. Si digo eso, suena decepcionante. Pero no lo es cuando digo que es incluso mejor todavía. Porque no es un remake del primer juego, ni un remaster de los primeros; es un remake de los TRES primeros God of War.
Ha sido a través del mencionado State of Play que Sony Santa Monica ha confirmado el desarrollo de God of War Trilogy Remake. Esa es la buena noticia. La mala es que no hay mucho más que decir. Primero, porque el título es bastante explicativo: son los tres primeros juegos en un mismo pack, pero hechos desde cero. Y es que no han mostrado absolutamente nada, ni una sola imagen. Aun así, si queréis ver el tráiler, que merece la pena solo por la alegría que da ver que un remake de esa primera trilogía está en desarrollo, podéis hacerlo a continuación:
Cabe destacar que este es un proyecto que sorprende por el nivel de ambición que conlleva. Los tres primeros God of War no son especialmente cortos, y un remake de los tres en un solo pack apunta a que la duración y ambición de ese pack va a ser enorme. Al tener eso en cuenta, y que no han dado fecha, probablemente estemos una buena temporada sin saber nada más de este juego. Por suerte, desde hoy mismo podemos jugar a God of War: Sons of Sparta, un spin-off nuevo que ha salido hoy mismo por sorpresa.
NOTICIAS RELACIONADAS