Ya hace unos años desde el momento en el queMicrosoft adquirió Ninja Theory y comenzó la ola de adquisiciones. Muy pocos podríamos haber predicho que se iban a expandir hasta el punto de adquirir Bethesda y Activision Blizzard (aunque esta última le queda un poco aún debido a los problemas que están teniendo para poder adquirirla).
Aparte de las dos mencionadas, una de esas adquisiciones que encantó a los fans de Xbox fue la de Ninja Theory, responsables del juegazo Hellblade. Ahora nos encontramos esperando Senua's Saga: Hellblade II que es otro bombazo que el estudio tiene preparado.
Ninja Theory, la adquisición 'low-cost' de Microsoft
Actualmente hemos conocido lo que Microsoft tuvo que desembolsar para poder adquirir el estudio.
Hemos conocido que la compañía estaba considerando adquirir estudios como Bungie y SEGA.
Tras intentar adquirir Sega, Microsoft enumeró una serie de "transacciones precedentes", es decir, adquisiciones de estudios por parte de varias empresas de toda la industria en los últimos años, incluida ella misma.
Es ahí donde podemos ver que Ninja Theory le costó un total de 117 millones de dólares a Microsoft.
Comparado con lo que se ha gastado Microsoft en otros estudios, esto supone un precio bastante pequeño.
Además si prestamos atención al documento, vamos a ver que fue el segundo estudio que menos dinero le costó a Microsoft de todas las adquisiciones que hay presentes en dicho documento, estando por detrás de Curve Digital.
Y siendo sinceros, es un precio increíble para lo que está por venir para Microsoft. Somos muchos lo que estamos esperando la secuela del videojuego Hellblade, que viendo los trailers ya podemos estar seguros del auténtico juega que se nos viene. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? Os leeré por los comentarios.
Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.