ACTUALIZACIÓN [31/03/2015]
El creador se ha visto obligado a retirar el título de su web oficial debido a las reclamaciones de copyright por parte de Nintendo, así que si querías comprobar por ti mismo esta versión de Super Mario 64 HD, no va a ser posible, al menos desde la web del creador.
Hace unos días os comentábamos que un fan de la saga Super Mario había creado una versión tanto web como de escritorio de Super Mario 64 con el motor Unity. Podíamos jugar al primer nivel de este mítico juego remasterizado en HD con este motor gráfico. Esto a Nintendo no le ha gustado y tiene este proyecto en su punto de mira.
El departamento legal de la gran N se ha puesto las pilas y según parece este juego contiene sonidos ripeados y sacados de otros videojuegos de la saga, Algo que Ross (creador de este proyecto) ha admitido.
"Todas las animaciones y arte han sido creadas por mi, con la excepción de Mario, Goomba y las estrellas de poder, los cuales han sido ripeados (sin las animaciones) de Super Mario Galaxy", afirmaba el creador.
"Muchos de los sonidos son partes de juegos de Mario, mientras los que he encontrado y he editado yo mismo han sido de la web freesound.org", continuaba Ross.
La firma menciona una violación de copyright del videojuego Super Mario 64 (U.S. Copyright Reg. No. PA0000788138). Estaremos atentos y os informaremos más adelante sobre este caso. Igualmente todavía podéis descargar este título en la página oficial del desarrollador.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones