Nintendo parece haber dado con la tecla con su nueva plataforma, Nintendo Switch. Hoy, la compañía ha publicado los datos relativos al año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, y estos no pueden ser más sorprendentes.
Según estos, la compañía habría distribuido unas 2.74 millones de consolas durante el mes de marzo, mes en que se lanzó Nintendo Switch, concretamente el día 13. Pero los sorprendentes datos no se quedan ahí, ya que según el informe se distribuido 5,46 millones de juegos de los cuales 3,84 corresponde a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De estos, 2,76 se vendieron para Switch, y 1,08 millones para Wii U. Sin duda, un tremendo éxito.
Por otro lado, la compañía ha dado datos de sus otras consolas, así como datos sobre los beneficios obtenidos en juegos como Pokémo Go, juego que ha proporcionado a Nintendo 180 millones de beneficios. En cuanto a Nintendo 3DS y Wii U, la primera de estas han distribuido 7,27 millones y 55,08 millones de juegos. Entre los más vendido se encuentran Pokémon SOL/ LUNA con 15,44 millones de unidades, la versión de Super Mario Maker con 2,34 millones y Kirby: Planet Robobot 1,36 millones.
En cuanto a Wii U no se han registrado más unidades distribuidas desde que la compañía anunciase que ya no se producirían más consolas, por lo que tan sólo se han registrado la pobre cifra de 13,56 millones de unidades algo, por otro lado, bastante lógico.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken