Nintendo "no busca activamente colaboraciones de gran escala"
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo "no busca activamente colaboraciones de gran escala"

Pub:
Act:
0

Durante los últimos años hemos visto a Nintendo colaborar con grandes empresas de la industria del videojuego como Ubisoft, a la cual cedía los derechos para crear un crossover entre el universo de Super Mario y el de los Rabbids en exclusiva para Nintendo Switch (Mario + Rabbids: Kingdom Battle). Otras colaboraciones incluyen compañías especializadas en cierto tipo de desarrollos, como la que lleva a cabo con DeNA para llevar sus principales marcas a dispositivos móviles. Sin embargo, de acuerdo a la propia Nintendo, la compañía no busca de forma activa este tipo de colaboraciones.

Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido en una sesión de preguntas y respuestas dirigidas a inversores en donde el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado acerca del tema. "En cuanto a las colaboraciones, nuestra postura principal es que no buscamos de forma activa colaboraciones de gran escala. Sin embargo, consideraremos colaboraciones que incrementen el valor de las IPs de Nintendo, así como el de nuestros personajes y universos", explica el directivo.

https://areajugones.sport.es/2019/07/08/nintendo-switch-mini-contaria-con-resolucion-1080p-mas-bateria-y-mejores-graficos-y-stadia/

"Muchas de nuestras colaboraciones existentes con otras compañías están relacionadas con dispositivos móviles. En el futuro cercano planeamos trabajar junto a LINE Corporation para lanzar Dr. Mario World el día 10 de julio. También estamos trabajando con DeNA en el desarrollo de Mario Kart Tour, que llegará este verano".

Junto a ello, Furukawa ha remarcado que la estrategia de la compañía para sobreponerse a la gran competencia que existe a día de hoy en la industria del videojuego pasa por "crear valor en productos que sea único de Nintendo".

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

1

Aunque no sea muy conocido es un juegazo y va a abandonar PS Plus en mayo: juégalo antes de que sea tarde

Es fácil perderse auténticos juegazos en PS Plus y a este deberías darle prioridad antes de que se marche.

0

Buenas noticias para los fans de Fortnite: el nuevo Pase de Batalla confirma hasta 5 skins de Star Wars

La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana

0

La crítica profesional lo tiene claro y Clair Obscur: Expedition 33 supera a todos al lograr un nuevo hito

Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.

0

Shadow of the Colossus inspira a algo que no esperábamos: la nueva película de Predator

El director de Predator: Badlands explica cómo Shadow of the Colossus ha inspirado la nueva película.

0

Primeras impresiones de Project Arielle de Razer: La silla gamer con calefacción y ventilación

Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano

0