Creo que todos recordamos con especial cariño nuestra vieja Nintendo DS. Y digo "todos" porque la consola fue tan extremadamente exitosa que muchísimas personas tuvieron esta consola en su poder. Es una de las más vendidas de la historia y sus juegos han sido probados por millones de jugadores. Sin embargo, tuvo muchos juegos que, si bien son obras de culto y emblemáticos, no vendieron tantos millones y son considerados, más o menos, de nicho.
Nintendo DS tiene un catálogo extremadamente amplio de muchos juegos archiconocidos pero de otros tanto que también tienen una gran calidad pero que no fueron vendeconsolas precisamente, sino títulos que se convirtieron en obras de culto pero conocidas por un nicho más grande o más pequeño de jugadores, pero por un nicho. Hoy os vengo a hablar de uno de esos títulos, pues hay rumores de que se esté desarrollando un remake para Nintendo Switch o Switch 2.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de una renovación del nombre de un juego por parte de Nintendo. Ese juego no es otro que el legendario Hotel Dusk: Room 215.
Resulta que Nintendo ha renovado el nombre el 8 de mayo y lo hizo público el 18 de mayo (en Japón). Esto no tiene por qué significar nada, en realidad, pero hay quienes piensan que hay algo más detrás de esto. Y es que podrían haber renovado el nombre simplemente porque iban a perder la licencia, pero resulta que el nombre en Japón de la obra, Wish Room, fue renovado en 2015 y se mantendría hata 2026, por lo que no era necesario renovarlo ahora. Esto para muchos es un indicio de que hay un remake en camino. Por supuesto, toca coger esto con pinzas ya que, aunque la renovación de la marca sea real, puede acabar no significando nada.
Para todos los que no conozcan este título, fue una obra estilo aventura gráfica donde controlamos a un detective que se queda en un hotel de carretera y donde empieza a notar cosas extrañas. Su vena de detective aparece y comienza a investigarlo, pero no paran de suceder cosas a cada cual más rara. La historia es totalmente intrigante y el suspense se respira en todo momento. Tuvo una segunda parte que no funcionó tan bien como la primera, eso sí. Pero Hotel Dusk: Room 215 se convirtió en el que para muchos es el mejor juego de misterio e investigación de todo el catálogo de Nintendo DS.
NOTICIAS RELACIONADAS