Nintendo Switch se ha lanzado recientemente al mercado, por lo que es pronto para pensar en una nueva consola de la compañía, ¿verdad? Sin embargo, es obvio que los grandes de la industria trabajan sin descanso en el paso siguiente, como estamos viendo recientemente con Sony y AMD con la próxima PS6. ¿Qué sabemos y qué podemos esperar, por tanto, de Nintendo Switch 3?
La realidad es que a nivel oficial no sabemos nada sobre Nintendo Switch 3. Ni sabemos si se está trabajando en ella, ni si se llamará de esta forma, cuándo se lanzará... nada de nada. El reciente lanzamiento de Nintendo Switch 2 hace que sea pronto para que pensar en su sucesora, pero sí que se han especulado varias cosas sobre la posible próxima consola de la compañía japonesa.
Se ha rumoreado que Intel podría estar negociando con Nintendo para suministrar el futuro procesador de Nintendo Switch 3 (o el nombre que vaya a tener), lo que supondría un giro radical a lo que tenemos hoy en día, con una colaboración con Nvidia que ya se ha vuelto una tradición. ¿Qué supondría un cambio de este tipo? Es imposible de saber, pero sí que podemos esperar un salto, sea quien sea la compañía suministradora.
Es obvio que deberíamos tener mejoras técnicas importantes en Nintendo Switch 3, presumiblemente con soporte para 4K nativo y tecnologías de reescalado avanzadas (como DLSS, si continuara Nvidia, u otras equivalentes de Intel). También podríamos pensar, quizás, en una pantalla algo más grande, aunque seguro con una tecnología mini-LED u OLED (que también podría ser elegida para una más que posible revisión de Nintendo Switch 2).
También podríamos esperar otras mejoras técnicas en Nintendo Switch 3, como una mayor autonomía de la batería gracias a chips más eficientes y un almacenamiento interno ampliado para poder adaptarse a juegos, en principio, más grandes. Pero, como decimos, es pronto para saber qué tipo de mejoras en características técnicas podría tener esta nueva consola.
Hay algo a lo que Nintendo nos tenía muy acostumbrados: la innovación en cada nueva consola. Sin embargo, el gran éxito de la primera Nintendo Switch supuso un cambio de paradigma, con una Nintendo Switch 2 que sí, cuenta con características nuevas, pero no supone una innovación tan grande como ha ocurrido en otras ocasiones. ¿Qué pasará con Nintendo Switch 3? También es pronto para saberlo pero podemos especular.
Para empezar, es probable que también dependa del futuro de Nintendo Switch 2. Si esta nueva consola vuelve a tener un gran éxito en el mercado, Nintendo podría asumir que, quizás, no sea necesario innovar tanto entre consolas y, simplemente, seguir apostando por una fórmula que volvería a confirmarse como ganadora. Claro, otro tema bien distinto sería si Nintendo Switch 2 no funciona de la forma esperada en el mercado... en ese caso, sí que podríamos ver una futura consola de la compañía muy diferente.
Aquí también tenemos que especular, pero basándonos en los últimos años de comportamiento que Nintendo nos ha mostrado en el mercado. Y aquí también podemos supeditar el lanzamiento de una posible Nintendo Switch 3 al éxito de Nintendo Switch 2. Si la consola tiene éxito es muy probable que vuelva a emularse un período de vida similar al de la primera Nintendo Switch, de lo contrario, quizás nos encontremos con una generación más corta.
Suponiendo que Nintendo Switch 2 siga rindiendo bien en el mercado, podemos volver a esperar una vida de 5 a 7 años. Por lo tanto, no veríamos a la nueva consola de la compañía hasta, como mínimo, 2030, siendo muy probable que tuviéramos que añadir algún que otro año más a esa fecha. Así que toca tener paciencia, porque es probable que tardemos en conocer los primeros datos sobre la nueva consola de la compañía.
En definitiva, a día de hoy, sabemos más bien poco sobre la próxima consola de Nintendo, sea Switch 3 o tenga cualquier otro nombre. Sólo podemos especular y tener en cuenta los rumores, pero es evidente que la tendremos entre nosotros en algún momento del futuro. Por ahora, lo más sencillo es pensar que Nintendo Switch 2 y su éxito (o fracaso) determinarán en gran medida qué encontraremos en la próxima generación de la compañía japonesa. ¿Tú qué esperas?
NOTICIAS RELACIONADAS