Hace escasos días, Nippon Ichi Software, mostró un teaser tráiler de apenas algunos segundos en el que podíamos ver lo que parecía una grabación casera. Hoy, el estudio japonés ha desvelado el nuevo proyecto que se trae entre manos.
En esta ocasión, NIS ha presentado Iwaihime: Matsuri que llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita. El título será una versión de una novela visual de terror que ya apareció en Japón para PC y que contó incluso con una adaptación al manga. El juego corre a cargo de Ryukishi07, autor versado en el género que también se encargó de los mangas de terror Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro. Por otra parte, el diseño de los personajes es obra de Kina Kazuharu, autor, entre otros de Ayame no Machi to Ohime-sama y especializado sobre todo en el diseño de estudiantes de instituto, un escenario muy popular en Japón para todo tipo de historias como, por ejemplo, Persona 5.
La trama comienza cuando el protagonista se muda a una nueva ciudad y conoce a sus nuevos compañeros de instituto, entre ellos a una misteriosa chica que lleva siempre consigo una muñeca tradicional japonesa y sobre la que pesa una maldición.
Como viene siendo habitual en los títulos de NIS, es muy probable que el juego nos llegue a través de PlayStation Store pero sin contar con traducción al castellano., como ocurriera con Yomawari: Night Alone o el reciente A Rose in the Twilight. Por el momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento estimada en Japón ni confirmada su llegada a mercados occidentales.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
El juego llegará en primavera de 2025 con una inversión nunca antes vista en un juego de la saga
Aunque los banners se filtraron ya hace semanas, ha sido ahora cuando se podrían haber filtrado también los personajes de 4 estrellas
En 2010 y 2014 Insomniac se separó de Sony para otros proyectos, pero han confirmado que fueron momentos "extresantes"
Un muy famoso periodista con un buen historial de aciertos en filtraciones así lo ha asegurado