
Si bien The Outer Worlds 2 ha sido uno de los grandes lanzamientos del mes de octubre, el juego no ha generado muchas reacciones positivas entre los fans del título. Es bien sabido que desde Obsidian tienen una calidad tremenda para este tipo de juegos, pero las cosas como son, no todo vale para ganar el aplauso fácil de la comunidad. Sabemos que desde el lanzamiento de PS5 Pro, el nuevo modelo de la consola de Sony también ha generado gran cantidad de polémica a su paso, con juego que, en ocasiones, rinden mejor en una PS5 base que en este modelo.
Aunque como no puede ser de otra manera, nos encontramos ante una nueva polémica que junta un lanzamiento reciente con el modelo Pro de PS5, provocando una oleada de comentarios negativos. Y es que debo de avisaros de que, si tenéis dicho modelo y el juego, recomiendo esperar un poco, ya que actualmente el título ha salido en un estado decepcionante.
Como te comentaba, desafortunadamente The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante en la potente consola de Sony, con una tasa de fotogramas inestable y una pésima implementación de la tecnología de reescalado PSSR, propiedad del gigante japonés. Aunque debo deciros de que Obsidian ha tomado medidas temporales para solucionar esto, reemplazando PSSR por TSR en un parche para "corregir el césped borroso en Paradise Island y el ruido de iluminación inesperado en todo el juego".
Para quienes no siguen a Digital Foundry habitualmente, TSR utiliza fotogramas anteriores para reconstruir una imagen de mayor resolución. PSSR, por su parte, utiliza aprendizaje automático para lograr un resultado similar. En el mejor de los casos, PSSR debería ofrecer mejores resultados, pero TSR es un conjunto de herramientas más familiar con el que los desarrolladores podrían sentirse más cómodos.

Por otro lado, el parche también incluye varias correcciones de errores y mejoras en la progresión, pero no hay información sobre mejoras de rendimiento para la familia de consolas PS5, donde el rendimiento puede ser algo variable. Y es que aún falta mucho que mejorar y entiendo perfectamente a las personas que se han dejado un dineral en la consola para que, cada cuantos lanzamientos nuevos, tengan problemas de rendimiento.
Obviamente es de esperar que terminen de solucionarlo de manera completa, pero yo recomendaría jugarlo una vez que el título se encuentre en las condiciones que debería de estar. ¿Qué opináis? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS