Actualmente, el mundo de la tecnología está cada vez más interconectado. Desde una cuenta de Google, por ejemplo, es posible ingresar a un sinfín de plataformas distintas sin necesidad alguna de crear un nuevo usuario, y esta práctica se ha visto replicada a través de otros servicios como Facebook. Así, se han logrado sintetizar muchos procedimientos alusivos a los registros, mas la contraparte radica en el acceso concentrado a la información de millones de personas que estas grandes transnacionales poseen. Y este último es el temor alusivo a la nueva decisión en torno a Oculus, el dispositivo de realidad virtual.
En este sentido, se ha dado a conocer que, desde octubre de 2020, los nuevos usuarios de Oculus tendrán que acceder a su cuenta de Facebook desde el dispositivo para poder disfrutar de sus servicios. En cambio, quienes ya tengan su respectivo ejemplar de VR podrán continuar utilizándolo sin necesidad de fusionarlo con su perfil en la red social durante los próximos dos años, no obstante, desde el 1 de enero de 2023, también se verán obligados a ingresar desde su cuenta de Facebook si quieren disfrutar de todas las funcionalidades del dispositivo, a pesar de poder seguir usándolo en líneas básicas.
La decisión del equipo de Oculus no ha sentado precisamente bien en la comunidad, incluyendo importantes personalidades como Cory Barlog, director de God of War. "Joder. Me encanta mi Quest pero, en serio, que le den a Facebook. Eliminé mi cuenta hace años y nunca volveré. Oh, vale, parece que tendré que encontrar otra solución de VR para los próximos años", indicó a través de su Twitter, viéndose notablemente respaldado por muchos usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos