Blizzard ha anunciado la retirada de una de las poses de Tracer después de las críticas vertidas a la misma durante los últimos días en la comunidad del juego. Over the shoulder es el nombre que recibe una de las posturas de victoria de Tracer, una de las personajes más icónicas de Overwatch.
Puesta esta postura ha sido objeto de controversia en la comunidad, pues según los comentarios vertidos en los foros, esta pose sexualiza a la heroína y la convierte en otro sex symbol más del mundo del videojuego solo por su aspecto físico.
“¿Qué tiene que ver esta pose con el personaje que queréis construir en Tracer? No es divertida, no es absurda, no tiene nada que ver con ser una asesina de élite ágil. Solo rebaja a Tracer a ser otro insípido sex symbol femenino [...] Tengo una hija pequeña que todos los días, cuando me despierto, quiere ver de nuevo tráiler ‘Recall’. Ella sabe quién es Tracer, y cuando crezca, lo podrá hacer junto a estos personajes. Lo que os pido es que mientras sigáis ampliando el elenco de Overwatch y sus puntos fuertes, redobléis vuestros esfuerzos en crear personajes femeninos fuertes” Escribía un usuario en los foros del juego.
Blizzard con el ánimo de no avivar la polémica y entrar en debates absurdos que poco aportan a su proceso creativo, ha decidido sin más ceder a las presiones. El director del juego, Jeff Kaplan, así ha zanjado la polémica: “Sustituiremos la pose. Queremos que todo el mundo se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad. Lo último que queremos es que alguien se sienta incómodo, menospreciado o mal representado. Lo sentimos y continuaremos intentándolo para hacerlo mejor”.
CONTENIDO RELACIONADO
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
El juego no ha logrado encontrar demasiado público dentro de la plataforma de Valve