Para jugar a Metal Gear Solid Delta, ¿hace falta haber jugado al resto de la saga?

Ya está disponible uno de los remakes más esperados de todos los tiempos de los videojuegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La saga Metal Gear es una de las más laureadas de la historia, y eso se debe a la creatividad y ambición de Hideo Kojima, que llevó gran parte de sus locas ideas a la práctica a la par que escribió una historia increíble a nivel narrativo, dirigió juegos con cinemáticas alucinantes para su época y escribió a personajes carismáticos que siguen resonando a día de hoy, cuando la franquicia está muerta. O casi muerta, ya que existe Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Este es uno de los títulos más mediáticos de todo 2025, uno de los que más esperó la comunidad de jugadores. Pero no todos han jugado a toda la saga Metal Gear, entonces la pregunta es ¿hace falta haber jugado a la franquicia antes que a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Y si es así, ¿qué títulos son los necesarios? Te respondo a todas estas preguntas a continuación.

¿Qué es Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?

Este juego es un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Es decir: aunque no lleve el 3 en su nombre, es un remake de una entrega que en sí misma era la tercera enumerada de una saga. Por lo tanto, lo primero que podría pensar uno es que sí que haga falta jugar a los anteriores juegos antes que a Delta (a no ser que se trate de una de esas sagas donde cada entrega cuenta una historia independiente al resto, como en Final Fantasy, pero no es el caso, ya que aquí todos los juegos están conectados por la misma trama).

Además, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake fiel, un 1:1 de manual, donde la única mejora es la gráfica y algún toque de jugabilidad. Pero toda la trama y cinemáticas son exactamente iguales, con el único cambio, como ya digo, del aspecto visual.

¿Hace falta jugar a otros Metal Gear antes que a Delta?

Vamos al quid de la cuestión: no, no hace falta jugar a otros juegos antes que a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. "¿Y por qué, si es un remake de MGS3 y antes había otros dos juegos enumerados y forman parte de la misma trama?", os estaréis preguntando. Pues porque MGS3 es el primero de todos cronológicamente, es decir, no hay nada de historia previa a lo que se cuenta en MGS3 y, por lo tanto, en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Todo lo que ocurre en el resto de la saga tiene lugar después de Metal Gear Solid 3.

¿Y hace falta jugar a Metal Gear Solid 3: Snake Eater antes que a Delta?

Esta es una pregunta que para muchos será obvia de responder, pero para otros no. El remake es fiel, por lo que sin problema puedes jugar directamente a Delta. Pero si eres de los que disfruta de los entresijos de los videojuegos y de los pocos detalles, mola mucho jugar a Delta habiendo jugado anteriormente a MGS3, porque puedes ver y apreciar de otra forma todas las mejoras y cómo otros detalles icónicos se han mantenido. Además, es brutal darse cuenta de cuántos de esos detalles ya se hicieron en el año 2004.

Por lo demás, si te dan igual estas cosas, como digo, puedes jugar a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sin haber jugado nunca antes a la saga Metal Gear. De hecho, es por eso que tiene sentido que sea MGS3 el primer juego de la franquicia en recibir un remake, ya que es el primero cronológicamente hablando.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS