Elon Musk se ha convertido en una auténtica bestia negra para los trabajadores de Twitter. La empresa ha visto cómo su plantilla mermaba mientras se llevaban a cabo algunas imposiciones draconianas que han hecho que algunos trabajadores vivan un crunch sin precedentes en la empresa. Aun así, resulta realmente complicado discernir qué es lo positivo y qué es lo negativo de estos planteamientos. Ahora, nuevos datos parecen apuntar a que fueron despedidos sin previo aviso. Pero, antes de nada, es interesante ver cómo Elon Musk se hizo con la compañía.
La línea del tiempo nos lleva al mes de abril, momento en el que empezó a tantearse la compra de la compañía.

Después de todo esto, Elon Musk apareció con un lavamanos en la sede de Twitter y empezó a llevar a cabo medidas cuestionables. Despidió en pleno al Consejo de Administración y comenzó a investigar el código fuente de la compañía ayudado de algunos informáticos de su otra empresa, Tesla. Desde entonces, Elon Musk está trabajando en maximizar beneficios cueste lo que cueste. Existen muchas teorías, pero actualmente la que más seguimiento tiene asegura que Musk no estaba preparado para la compra, sino que era un movimiento en el mercado para poder vender sus acciones de Tesla sin levantar sospechas. Ahora que tiene que hacer frente a la compra, se ha dado cuenta que es una inversión casi imposible de rentabilizar.
Llegados a este punto, comienzan los despidos masivos entre los trabajadores normales.
Elon Musk ha asegurado que los despidos se han llevado a cabo porque la empresa tiene fuertes pérdidas. Sin embargo, parece que la situación no ha sido realmente humana para los trabajadores que han tenido que hacer frente a jornadas de trabajo imposibles para cumplir con las demandas exigidas por el dueño de la empresa.

Además, Elon Musk ha demostrado tenerlo bastante claro desde hace tiempo, ya que en su momento aseguró que iba a despedir al 75% de la empresa. Esto no ha cambiado realmente, pero las prácticas que están viviendo los empleados sí que resultan realmente dañinas tanto para ellos como para la imagen de la empresa.
Tal es así que los trabajadores han llevado a cabo una demanda colectiva al mostrarse perplejos por la manera en la que han sido despedidos. Ocurrió ayer, cuando rápidamente buena parte de los trabajadores perdió el acceso al correo electrónico de la compañía. Posteriormente se advertía a todos los trabajadores que volvieran a sus casas si estaban en la empresa, que pronto recibirían un correo electrónico sobre su "rol en la empresa". Tras esta situación, muchos recibieron el siguiente mensaje:
"Twitter está llevando a cabo una reducción de plantilla para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y con pesar te escribimos para informarte que tu rol en Twitter se ve afectado. Hoy es tu último día de trabajo en la empresa, sin embargo, seguirás siendo empleado de Twitter y recibirás compensación y beneficios hasta el 2 de febrero de 2023".
Mientras tanto, muchos trabajadores han tenido que hacer frente a sesiones muy largas de trabajo que han sido denunciadas por medios como el New York Times. En algunas fotografías se podía ver a los empleados en el suelo durmiendo para cumplir con la deadline impuesta por Elon Musk para implantar Twitter Blue. Según algunas fuentes, serían despedidos si no la cumplían.
CONTENIDO RELACIONADO
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio
Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero