PETA acusa a Mario Kart World de maltrato animal y ha pedido que se modifique a uno de sus personajes

Esta no la vimos venir, y es que PETA ha acusado a Nintendo por Mario Kart World.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PETA, la mayor organización mundial dedicada a la defensa de los derechos de los animales, ha acusado a Nintendo de maltrato animal. ¿El motivo? Uno de los elementos que forman parte de Mario Kart World, en concreto del diseño del personaje de Vaca. Y lo han hecho a través de un comunicado en el que explican todo su razonamiento. Pero la acusación es seria, no cabe la menor duda.

El anillo nasal de la vaca de Mario Kart World

El motivo de la acusación, como podemos ver en el comunicado de PETA, es el anillo nasal que lleva el personaje Vaca en Mario Kart World. Según la asociación, este accesorio representa el maltrato animal, ya que en la industria cárnica y láctea los anillos nasales se usan para controlar y explotar a los animales, causándoles dolor y sufrimiento. Además, mencionan otras prácticas crueles que, según comentan, suelen realizarse en contra del bienestar de los animales con estos utensilios.

Así que la solución es clara: PETA quiere que se modifique el diseño de Vaca, uno de los personajes jugables de Mario Kart World, eliminando este anillo nasal. De hecho, en el comunicado, llegan a comentar que "dejen los anillos a Sonic", para completar una historia que, probablemente, ninguno de los jugadores del título esperaba encontrar.

Los videojuegos influyen en la percepción del gran público

Uno de los motivos que han llevado a PETA a realizar esta petición tiene que ver con la influencia que los videojuegos tienen en la percepción de la gente, en este caso sobre los animales, por lo que es importante fomentar un mensaje de empatía y cuidado, comentan desde la organización. Nintendo todavía no ha respondido oficialmente a esta petición y, probablemente, no haga cambios en el diseño del personaje de Mario Kart World, si tenemos en cuenta sus acciones previas.

No se trata de la primera vez que PETA lanza campañas o acusaciones a compañías del sector de los videojuegos, y tampoco lo es en lo relativo a Nintendo. En el pasado ha protestado sobre elementos relacionados con los animales presentes en juegos como Super Mario Bros., Pokémon o Animal Crossing: New Horizons.

La querida Vaca de Mario Kart World fue muy bien recibida por parte de los jugadores, pero ahora es el principal objeto de esta acusación a Nintendo por parte de PETA. ¿Habrá cambio de diseño o Nintendo hará como en otras ocasiones y no modificará nada?

Etiquetado en :

Mario Kart World Nintendo

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS