PlayStation anuncia una nueva sede de Games Camp en Valencia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation anuncia una nueva sede de Games Camp en Valencia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De la mano de Lanzadera, PlayStation España inaugurará muy pronto una aceleradora para estudios independientes de videojuegos en Valencia. A partir del mes de febrero de 2017 tres estudios valencianos seleccionados a través de www.playstationtalents.es podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa.

Impulsada por Juan Roig con capital privado, Lanzadera es una aceleradora perteneciente a Marina de Empresas y el objetivo será el de impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos. El programa quiere fomentar la creación de nuevas empresas y está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas con una facturación inferior a 100.000€ en el último año.

Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el nuevo espacio de Marina de Empresas para ver sus juegos publicados en PlayStation 4. Durante un periodo de 10 meses los estudios contarán con el apoyo de expertos de Sony, tanto españoles como internacionales, y tendrán acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, además de contar con el apoyo en comunicación y marketing para promocionar su título cuando se acerque el lanzamiento, con una campaña en medios valorada en más de 100.000€.

Games Camp Valencia se unirá a las sedes que la compañía ya tiene en Madrid, Sevilla y Bilbao. Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia: "La iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz (...) Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados".

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Leyendas Pokémon: Z-A está al caer: estos son los horarios por países a los que estará disponible

Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus

Los creadores de Ghost of Yotei seguirán lanzando pocos juegos y cada varios años, confirma el jefe de Sucker Punch

El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez

El infravalorado juego que está en PS Store con un 80% de descuento en su edición Deluxe

Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece

Se filtran imágenes de Pokémon Vientos y Olas y parece que se verá muy bien... pero no os lo creáis todo

Antes de que saliese Pokémon Escarlata y Púrpura, también se filtraron algunas imágenes engañosas

¿Es Reanimal el verdadero Little Nightmares III? Compruébalo jugando a su demo ya disponible

Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest

Pokémon Pokopia no morirá en cuanto salga: se filtra un posible DLC para el juego de granjas

Game Freak ha sufrido un leak masivo que ha revelado muchos de los planes del estudio

Filtrado Leyendas Pokémon: Galar, el nuevo spin-off que seguiría la estela de Arceus y Z-A

Game Freak ha sufrido un leak masivo que revela bastantes planes sobre su futuro

Esto es lo que se ha gastado Game Freak en desarrollar Leyendas Pokémon Z-A y la Gen 10, según filtración

El estudio japonés ha sufrido una nueva filtración masiva que ha sacado a la luz mucha información de sus proyectos

Se filtran los próximos 3 juegos de Pokémon hasta 2030: Game Freak sufre un leak masivo sobre su futuro

Ha salido a la luz una serie de informaciones que desvelan varios proyectos del estudio de The Pokémon Company

Build a Rocket Boy es demandado por trabajadores sindicalizados tras el desastre de MindsEye

El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal

¿Merece la pena Yooka-Replaylee? Playtonic finalmente cumple la promesa que hizo en 2017

¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...

Nuevo Remake de Pokémon filtrado: sería un MMO y cumpliría con algo que muchos fans pidieron durante años

Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez