Bandai Namco es una de las compañías de videojuegos más importantes de todos los tiempos. También una de las más longevas, prácticamente presente desde los inicios de esta industria y responsable de varios de los más grandes clásicos de la historia como Pac-Man, uno de los juegos pioneros en el uso de la inteligencia artificial en NPCs. Y a día de hoy siguen editando juegos que son obras maestras como le pasa con varios títulos de FromSoftware, incluido Elden Ring.
Vamos, que cualquier empresa que se precie de la industria del videojuego desearía hacerse con tan solo una parte de lo que es Bandai Namco, pues editan muchísimas IPs, y muchas de ellas absolutamente exitosas. Pues eso mismo es lo que ha hecho PlayStation. Bueno, Sony para ser más exactos. Te cuento toda la información sobre ello.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de esta adquisición por parte de Sony, compañía que se ha hecho con un 2,5% del total de Bandai Namco. En total, se tratan de 16 millones de acciones en lo que ambas compañías han definido como una "asociación estratégica".
“A través de esta alianza comercial y la inversión de Sony en Bandai Namco , como dos de las principales empresas de entretenimiento japonesas, Bandai Namco y Sony se centrarán en expandir la comunidad de fanáticos de IP como anime y manga en todo el mundo y fortalecer la participación, particularmente en el campo del anime donde se anticipa un rápido crecimiento del mercado, al tiempo que fusionan sus fortalezas para crear experiencias nuevas y emocionalmente conmovedoras para los fanáticos y, como resultado de estos esfuerzos, maximizar el valor de la IP”, se puede leer en el comunicado.
La alianza parece estar más enfocada al anime que a los videojuegos, por lo que en principio no veremos este último sector afectado. Principalmente, esto lo único que significa es una inversión por parte de Sony para llevarse una parte de los beneficios generados por Bandai Namco, pero no tiene por qué haber ningún tipo de exclusividad en un principio. En cualquier caso, pronto veremos si esta compra influye de alguna forma en algo.
NOTICIAS RELACIONADAS