La directora de producción interna de Sony Interactive Entertainment, Connie Booth, fue despedida por el creciente enfoque de la compañía en crear juegos de PlayStation para servicios en vivo, algo que era un rumor finalmente ha sido una realidad. La noticia de la salida de Booth de PlayStation apareció por internet por primera vez a finales de octubre y ahora tenemos un comunicado oficial por parte de PlayStation.
El fabricante de PlayStation comenzó a girar hacia los juegos de servicio en 2022, habiéndolo declarado públicamente en varias ocasiones. Su cambio estratégico hacia esta marca de experiencias interactivas comenzó con la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares, que anteriormente fue pionera en el modelo de negocio contemporáneo de juegos como servicio (GAAS) con la serie Destiny.
Pero la transición de Sony hacia los juegos de servicio en vivo hasta ahora no ha sido nada fácil, ya que fue responsable de la salida de Booth del gigante de los juegos, entre otras dificultades. Esto lo dijo primero David Jaffe, un ex empleado de SIE y creador de God of War que anteriormente dio la noticia del despido de la ejecutiva.
La partida de Booth marca el final de una carrera de 34 años en Sony que comenzó en 1989 y en un puesto superior en 1995 como Productora Ejecutiva. Desde 1998, Booth ha desempeñado cuatro funciones bajo el paraguas de Desarrollo de productos en Sony, que incluyen director, director sénior, vicepresidente y vicepresidente sénior y jefa de producción interna.
Lo único que no sabemos ahora mismo, es quién asumirá el papel de Connie Booth. Por lo que deberemos de esperar un poco para conocer el sustituto. ¿Qué pensáis vosotros sobre todo esto? Os estaré leyendo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025