Pokémon Espada y Escudo se trata de un punto de inflexión dentro de la historia de la IP. En esta ocasión, Game Freak irá a por todas con muchas nuevas mecánicas, las cuales van desde la presencia de incursiones hasta la posibilidad de hacer crecer a nuestros Pokémon hasta convertirlos en seres gigantes. Lógicamente, para poder llevar toda ambición a cabo es necesario apoyarse en distintos profesionales, y eso es lo que han hecho sin dudar en el estudio.
Así recogía GameInformer (vía NintendoEverything) las impresiones del director Shigeru Ohmori acerca de la increíble cantidad de trabajadores que, de una forma u otra, acabará formando parte de los créditos de Pokémon Espada y Escudo: "El estudio ha crecido, y casi se ha doblado el núcleo central desde el desarrollo de Sol y Luna. Con entre 180 y 200 desarrolladores clave, cientos de miembros externos y un departamento de marketing enorme, el tamaño total del equipo es realmente gigantesco. Si además tienes en cuenta los equipos de localización de entre los nueve idiomas en los que el juego será lanzado, Ohmori estima que alrededor de 1.000 nombres aparecerán en los créditos de Pokémon Espada y Escudo".
Pokémon Espada y Escudo se encuentra ya a la vuelta de la esquina, y ello implica que los jugadores de Nintendo Switch podrán experimentar próximamente una de las entregas con la mayor cantidad de novedades hasta la fecha. Ahora,...
"Más y mejor", debía ser lo que tenían en mente en Game Freak una vez comenzaron a trabajar en Pokémon Espada y Escudo. Y es que el hecho de no caer en una mera ampliación de la cantidad de Pokémon disponibles ya les ha causado a estas alturas ciertos dolores de cabeza, pero eso no impedirá que la desarrolladora cumpla con muchos de los deseos que durante años había mantenido en pausa.
Pokémon Espada y Escudo llegará a Nintendo Switch a partir del 15 de noviembre. En este enlace encontraréis más información acerca del número total de gimnasios y otras curiosidades como la repartición de experiencia.
NOTICIAS RELACIONADAS