Sigue el ascenso de Pokémon Unite. Después de su exitoso estreno en Nintendo Switch y a la espera de una versión para móviles que legará en septiembre, la obra ya cuenta con miles de jugadores activos. Es por ello que ya se va estableciendo un meta, es decir, una manera óptima de jugar al videojuego y de aprovechar los diferentes movimientos y objetos para sacar el mayor provecho posible con cada uno de los Pokémon disponibles. Y aquí podréis encontrar todo para arrasar con Slowbro.
Slowbro: datos básicos
Función: defensivo
Tipo de ataques: largo alcance
Habilidad: Despiste- Cuando el Pokémon recibe daño, pierde PS de manera gradual. Cuando causa daño a un rival con un movimiento, el Pokémon anula parte de la pérdida de PS pendiente de recibir, y reduce la Defensa Especial del objetivo por un tiempo breve..
Evolución:
Nivel 1: Slowpoke
Nivel 4: Slowbro
Ataques:
Ataque Básico: cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace daño a los Pokémon rivales cercanos y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
Pistola Agua: lanza agua con fuerza, causando daño a los Pokémon rivales y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Mantener pulsado el botón de este movimiento aumenta su área de efecto y su daño.
Relajo: el usuario se relaja y recupera PS gradualmente por un tiempo breve. Si el Pokémon recibe daño durante ese tiempo, la recuperación de PS continúa con menos intensidad.
Escaldar: lanza un chorro de agua hirviendo que causa daño al Pokémon rival y provoca vapor al golpear. Los Pokémon rivales en el área de efecto del vapor reciben una quemadura y ven reducida su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
Surf: el usuario embiste montado en una ola, haciendo daño a los Pokémon rivales en el área de efecto y lanzándolos. A continuación siguen 2 olas más que causan daño a los Pokémon rivales en el área de efecto y reducen su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
Amnesia: permite al usuario anular algo de daño antes de que haga efecto. Por un tiempo breve tras usar este movimiento, el usuario es inmune a restricciones y tiene mayor Defensa. Este movimiento también aumenta el daño causado por el siguiente uso de Escaldar o Surf.
Telequinesis: provoca que los Pokémon rivales floten con su poder psíquico. Si se usa de nuevo, atrae a los Pokémon rivales hacia el usuario.
Quinesia Sorpresa: el usuario mira fijamente a un Pokémon rival y le ataca continuamente, causándole daño y atrapándole. El usuario tiene un escudo y es imparable mientras usa este movimiento.
Mejores ataques y estrategia
Al comienzo de la partida, escoge Pistola Agua para hacer daño y poder ganas experiencia más rápido. Más tarde tendrás Relajo y su cura será ayuda en las batallas, pero de primeras necesitarás el daño de Pistola Agua.
A nivel 4, cuando evoluciones a Slowbro, escoge Surf. Aunque Escaldar no es una mala oción, Surf te permitirá apoyar mucho más a tu equipo gracias al gran área que tiene y la capacidad de ralentizar a los enemigos.
A nivel 6, escoge Telequinesis. Aunque perderás la opción de curarte, podrás atraer a los rivales hacia ti, algo que resulta muy útil para evitar que anoten puntos. Recuerda que Slowbro es un personaje que depende mucho del juego en equipo.
Los mejores objetos para Slowbro
Objetos de equipo
Cinta Focus: el Pokémon que lleve este objeto equipado aumenta su Defensa y Defensa Especial y recupera PS del Pokémon de forma continuada cuando le quedan pocos PS.
Casco Dentado: el Pokémon que lleve este objeto equipado causa daño a los Pokémon rivales cercanos en función de su PS tras recibir una determinada cantidad de daño.
Piedra Pómez: el Pokémon que lleve este objeto equipado aumenta su Ataque y su velocidad de desplazamiento fuera de combate
Objeto de combate
Botón Escape: puedes usar el Botón Escape cada 55 segundos en combate para hacer que el Pokémon se mueva rápidamente en una dirección elegida.
Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.