
A sólo una semana de poder celebrar Halloween, es un buen momento para rememorar (o descubrir por primera vez) uno de esos juegos de terror que supieron dar un giro de tuerca al género adaptándose a una nueva hornada de jugadores... y dejando una enorme cantidad de sustos para la posteridad. Si te hablo de un juego en el que una cámara de vídeo se convierte en un elemento imprescindible seguro que te va sonando, y si te digo Outlast ya no vas a tener ninguna duda.
Outlast se convirtió hace unos años en uno de los videojuegos de terror más exitosos, abanderando una generación de títulos que apostaban por la supervivencia y los sustos de una forma diferente. Abandonando el survival horror como tal, ese que nos ha acompañado durante tantos años en el mundo de los videojuegos, abrazaba un concepto mucho más viral (en todos los sentidos), trasladándonos a un angustioso lugar, muy oscuro, donde la visión nocturna de nuestra cámara de vídeo se convertía en una herramienta imprescindible.
Ahora, gracias a una de las últimas ofertas lanzadas en PlayStation Store, puedes encontrar por tiempo limitado a Outlast por tan sólo 3,32 euros. Un descuento del 75% que estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre, momento en el que el juego volverá a su precio habitual. Se trata de la versión de PS4, que es perfectamente jugable en PS5. Una manera fantástica de apostar por una aventura en esta época de Halloween que va a hacerte saltar de la silla en más de una ocasión.
Encontrarse en un espacio tan oscuro genera angustia, pero poder ver únicamente a través de una cámara que necesita baterías, también. Outlast consigue crear una atmósfera de temor constante, con enemigos que pueden acabar con nosotros de un plumazo... aquí no va de disparar o enfrentarnos a los enemigos, va de evitarlos. Y en un entorno así, con recursos tan limitados... créeme, no lo vas a pasar nada bien.
Outlast es uno de los juegos independientes que mejor se adaptaron a estos nuevos tiempos, con juegos sencillos pero muy reactivos. Han sido muchos, a lo largo de los años, los que han imitado estos conceptos, con títulos de terror donde el jugador está siempre desarmado y lo único que tiene son sus capacidades para esconderse o huir. Si te atreves, es una fantástica forma de adentrarse en una forma de entender el género que lo cambió todo.
NOTICIAS RELACIONADAS