A pesar de que para mí Battlefield siempre ha ido un paso por delante de Call of Duty, la verdad es que el mata-mata de Activision siempre ha tenido más adeptos que la saga de EA-DICE; he de reconocer que la propuesta de CoD siempre ha sido más efectiva para jugar solo o acompañado dado el frenetismo de sus modos multijugador, mientras que Battlefield... es otra cosa. Mapas enormes, vehículos, destrucción de escenarios, juego más táctico... qué os tengo que contar que a estas alturas de la película no sepáis.
No me gustaría que este artículo fuera encaminado a por qué creo que un juego es mejor que otro, sino a otra cosa totalmente distinta, y voy a dar mi opinión sobre lo visto hasta ahora de Battlefield 2042, ya que pienso que para mi puede ser el mejor juego de la franquicia desde Battlefield 4, el título de la saga al que le he echado más horas.
Cuando se filtraron las primeras capturas de pantalla de este nuevo Battlefield pensé que habían aprovechado algunos escenarios de juegos antiguos para adaptarlos al nuevo juego. Vamos, lo que se llama un reciclaje que, a decir verdad, me dejó algo frío, pues pensé: "¿para esto he esperado dos años?"
Ese frío inicial que me dejó el por aquél entonces rumoreado Battlefield 6 (ojo, solo hace un mes y medio de eso) se ha ido convirtiendo en el mencionado "tren del hype" al que me he ido subiendo por los vagones traseros, y ahora mismo soy el que lleva la máquina del tren y no paro de tocar la bocina para que se aparten todos los que vengan por delante.
Este cambio radica que ha hecho que mi escepticismo se vuelva necesidad fue ni más ni menos que la presentación de ayer de Battlefield 2042, y en especial el modo Portal, sobretodo cuando vi la referencia a Bad Company que me hizo abrir los ojos como platos para ver qué era aquello. Sí que me fijé antes de eso que había en el campo de batalla modelos de jugadores antiguos que no me dejaron indiferentes, y después ya comprendí lo que estaba pasando: Electronic Arts había desbloqueado mi necesidad de comprar la versión más cara de Battlefield 2042.
Como os dije al principio, el título de la saga al que le he echado más horas ha sido el 4 para mi el más completo de todos y que a día de hoy aún sigue contando con adeptos jugadores dando caña a sus servidores. Después de ese llegó el 1, con el que volvimos a la 1ª Guerra Mundial; y aunque aún me siguen emocionando sus Historias de Guerra, la verdad es que el modo multijugador con armas y vehículos antiguos no me pareció la mejor experiencia jugable, por lo que perdí el interés por el título al poco tiempo de tenerlo.
Más tarde llegó BFV con el que DICE volvió a hacerme caer una lagrimilla con sus Vientos de Guerra, y el modo multijugador lo encontré un poco más cañero que el anterior, lo que hizo que mi atención se volviera a centrar en la saga y durante un tiempo empleara mis horas libres en intentar mejorar mi pericia como jugador en línea, pero de nuevo hubo un día en el que mi interés cayó, sus modos de juego no me creaban la necesidad de volver a jugarlo y desinstalé Battlefield V de mi consola para siempre.
Pero hay un dicho que dice que 'la cabra siempre tira al monte', y ahora más que nunca se vuelve a cumplir, pues como bien dice mi compañero Claudio, Battlefield Portal es una "maldita pasada". Tal es así que gracias a este modo de juego, este nuevo BF tiene todos los números a convertirse en el mejor juego de la saga gracias a este modo de juego gracias al cual podremos personalizar por completo la experiencia de Battlefield y llevarla al máximo nivel.
No sabéis las ganas que tenía de poder volver a meterme en la piel de los soldados y los roles que tanto me gustaban de Battlefield 3 y 4, volver a equiparme con sus armas y volver a gozar pilotando los helicópteros que salían en los mencionados títulos; y ahora me dicen los chicos de EA que volveré a poder hacerlo además de disfrutar de mapas clásicos, que seguramente ampliarán a posteriori para añadir más mapas que echo en falta en la primera tanda oficial de lanzamiento.
Además de eso, voy a probar por fin el modo para 128 jugadores, una nueva faceta que aún no había tenido la oportunidad de probar y que sin duda hará que los enormes y apasionantes mapas de Battlefield se vuelven más atractivos al contar con más acción y más enemigos de los que estar pendientes. Faltará ver si realmente acaba cumpliendo las expectativas, pero Battlefield Portal mezcla todos los anteriores juegos que me gustaron y desde ahora mismo se ha convertido en mi BF favorito.
Será cuando podamos acceder a la beta cuando empecemos a salir de dudas sobre si Battlefield 2042 va a cumplir con las expectativas que desde EA levantaron ayer mismo, y tan solo espero y deseo que este nuevo juego vuelva a hacerme disfrutar de la guerra en mi televisión como lo hizo Battlefield 4. ¡Ah! Y para los enteradillos de la prensa generalista española, jugar a Battlefield (o a CoD o GTA o a Fortnite) no me convierte en un asesino en serie.
CONTENIDO RELACIONADO
El último título del battle royale está atravesando esta última promoción en todas las plataformas
Un juego que nació con muchos errores y con varias carencias poco a poco parece recuperar su forma
No será el mejor juego de la saga, pero su precio en Amazon es excepcional
El juego salió con un lanzamiento desastroso y le ha costado mucho remontar, pero ahora muchos aseguran que está en un estado idóneo
Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pronto podrán disfrutar de shooter de EA
El título de DICE será añadido a un servicio de suscripción junto al lanzamiento de la temporada 3